Es Noticia
El 'Cuco' Ziganda puede ser el bombero del Oviedo

El 'Cuco' Ziganda puede ser el bombero del Oviedo

DMQ
Cuco Ziganda en su etapa como entrenador del Athletic Club de Bilbao.
Cuco Ziganda en su etapa como entrenador del Athletic Club de Bilbao.

La vuelta de José Ángel 'Cuco' Ziganda a los banquillos podría no tener que esperar demasiado. Desde luego se ve que dejó buena impronta en Asturias. Si primero sonó para el Sporting de Gijón, club que despidió el año futbolístico de la peor manera posible, ahora su nombre suena para muy cerquita. Según indica El Comercio el navarro podría estar cerca de pilotar el barco del Real Oviedo tras el cese de Javi Rozada que dejaría el banquillo del equipo carballón.

Ziganda acumula dos temporadas sin equipo tras salir del Athletic Club en la campaña 2017/18, donde no obtuvo buenos resultados. Anteriormente, estuvo en el filial rojiblanco, el Bilbao Athletic, con el que llegó a disputar LaLiga SmartBank y en el del CA Osasuna, con un paso efímero por el Xerez en el año que el club andaluz estuvo en LaLiga Santander.

El 'Cuco' Ziganda también ha sonado para entrenar fuera

El Watford descartaba su contratación tras varios días de negociaciones, según una información de Sky Sports. Los ingleses ya no consideraron al navarro como candidato para sustituir a Quique Sánchez Flores. Pusieron sus ojos en Chris Hughton, ex de Brighton Newcastle, y Paul Clement, el que fuera mano derecha de Ancelotti en el Real Madrid.

Ziganda ha tenido varias ofertas en los últimos tiempos, pero ha preferido dedicar su tiempo a formarse en Inglaterra, tal y como explicó en el BIFS de 2019 en Bilbao. Está esperando un proyecto que le convenza y que le seduzca lo suficiente para volver a entrenar después de la mala temporada que tuvo en el Athletic Club. Veremos si es ahora con los carballones.

"Lo que no mejora empeora" tenía dicho el preparador de Larrainzar en su paso por el banquillo de San Mamés. De momento el Oviedo está en plaza de descenso, en la 19ª plaza, con 29 puntos en 28 jornadas, a uno de la salvación pero a cinco del farolillo rojo.

Cuco Ziganda tendrá que esperar para volver a entrenar después de no llegar a un acuerdo con el Watford inglés.
Cuco Ziganda tendrá que esperar para volver a entrenar después de no llegar a un acuerdo con el Watford inglés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando