Secciones

Andoni Iraola brama contra los favoritismos para la Real

Martes, 18 de Febrero de 2020. 20:09
Andoni Iraola no entiende la injusticia hecha al Mirandés.
Andoni Iraola no entiende la injusticia hecha al Mirandés.

El Mirandés dirigido por Andoni Iraola lograba un buen resultado en su partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El exjugador del Athletic Club ha formado un bloque muy competitivo que ha puesto las cosas muy difíciles a los donostiarras. Andoni Iraola y su Mirandés se jugarán el pase en Anduva dentro de tres semanas. El gol marcado en Anoeta da esperanzas a un equipo que milita en LaLiga SmartBank y que se está mostrando intratable en su estadio.

El 4 de marzo se celebrará la vuelta de semifinales en Anduva. Hasta entonces, la Real tendrá que disputar dos partidos de LaLiga Santander y el Mirandés, tres de LaLiga SmartBank, el primero de ellos este miércoles frente al Real Zaragoza, encuentro que en su momento fue aplazado.

Pero lo que más le ha molestado a Andoni Iraola es el hecho de que no se haya cambiado la fecha del partido de Liga que los suyos deberán disputar en la previa de la vuelta de semifinal y por lo tanto jugarán el domingo 1 de marzo ante el Numancia, y el 4 contra la Real. Por su parte, los txuri urdin jugarán frente al Valladolid el 28 de febrero en el Reale Arena, y tendrán dos días más de descanso.

"Se está cometiendo una injusticia. Ahora somos un equipo que molesta. Podrían haber cambiado el partido, pero han decidido que no"

Andoni Iraola en el partido de su debut con el AEK Larnaka en Irlanda (Foto: AEK Larnaka).
Andoni Iraola en el partido de su debut con el AEK Larnaka en Irlanda (Foto: AEK Larnaka).

"El partido no nos lo van a adelantar. Hay decisiones que cuesta mucho entender. La diferencia que ya existe inherente a los equipos con esto se hace más grande aún, y es que de tener tres días a tener cinco hay una diferencia sustancial. Se está cometiendo una injusticia con el Mirandés. Y no es una queja porque beneficie a la Real. Si hubiera sido el Sevilla, el Valencia o el Atlético de Madrid estaríamos igual", dijo el educado técnico de los burgaleses.

Andoni Iraola incluso fue a más: "Hemos empezado a ser un equipo que molesta más que otra cosa. No quisiera perder energías en esto, pero la gente lo debe saber y nuestra postura es esta. Nos tenemos que hacer oír de alguna manera".

El entrenador del Mirandés hizo un apunte más acerca del por que no se ha cambiado la fecha de su partido de Liga del 1 de marzo: "Sé cuál es el motivo. Hay muchas excusas que se pueden buscar con el tema de parrillas de televisión. A nosotros nos cambiaron el partido del Albacete con una semana de adelanto, y a la Real contra Osasuna, dos veces. Casi todas las semanas hay algún cambio y creo que si quisieran cambiarlo podrían haberlo hecho perfectamente, pero han decidido que no".

Para el choque de este miércoles frente al Zaragoza, Andoni Iraola no podrá contar con dos txuri urdin: Jon Guridi (sancionado) y Martin Merquelanz (lesionado). Tampoco podrá hacerlo con Marcos Andre (sancionado), ni con el resto de lesionados: Carlos Julio, Franquesa, Álvaro Rey y Antonio.

Andoni Iraola durante el partido ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Andoni Iraola durante el partido ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

14 comentarios

  1. Fernando Argoitia

    Soy de la Real y no hay derecho a menospreciar al Mirandes

  2. Argo

    Solo hay que recordar cómo la Real pidió que se cambiaran en las de una ocasión los partidos para tener los mismos días de descanso que su rival, y la federación a sus pies, cambió de día partidos de copa para que la real tuviera los mismos de descanso que su rival en liga, no hay derecho que sigan favoreciendo a un equipo tan claramente y perjudicando a otro sin inmutarse, sea quien sea el perjudicado

  3. Pedrin

    Lamentable. Cortesías de beneficio.

  4. Enrique

    Vergonzoso que la real tenga dos días más de descanso, así está el futbol una vergüenza.

  5. Cristobal

    Soy de las palmas y la verdad q da verguenza. La real federación española siempre igual ayuda al más grande.todos son iguales AUPA MIRANDES

  6. Jabi

    . Me parece una vergüenza que en una semifinal el Mirandes juegue 48 horas más tarde que la Real. Lo lógico es que los 2 equipos Jugasen el mismo día.Aupa mirandes.

  7. Jota

    . Me parece una vergüenza que en una semifinal el Mirandes juegue 48 horas más tarde que la Real. Lo lógico es que los 2 equipos Jugasen el mismo día.Aupa mirandes.

  8. Jesus

    Te recuerdo ANTXON que IRAOLA es guiputxi y los llorones siempre son los mismos ( ahí lo dejo)

  9. karmelo

    la real es favorita sin duda ,pero jugando sucio y encima conplice la federacion , con 1 partido menos y 2 dias de descanso mas ,eso lo saben hasta los mas tontos , fuera la p...real y gora Mirandes .

  10. Antxon

    Típico pataleo bilbaíno.....

  11. Lur

    La competición de copa no es ecuánime,es todo un negocio por ello los equipos que estamos en semifinales estorban,viva la naturaleza del futbol del pueblo ánimo mirandes ánimo athletic

  12. María Jesús Mahave

    Es normal qué haya favoritismo con los equipos grandes en una semifinal de copa?
    Por lógica los 4 deberían tener los mismos derechos...haganselo mirar señores de la federación...
    Estamos indignados....saludos

  13. jorge escalada

    Tengo que decirlo, que mala suerte las lesiones en este momento,es lo que nos "acerca" a los suficientemente capacitados para copar titulos.Ya sabemos masa social,presupuestos..etc
    Una semifinal a un partido,por eso estamos, que se convierte en dos?
    Otra vez favorecen a los mismos
    Sin ser puntillos al segundo,2/5 partes de cualquier cosa es diferente no?
    Físicamente bn= calidad presumiblemente superior.
    Al menos los mismos partidos d descanso
    No interesa mucho,no jugamos Europa que más da si manda la tv$$$
    No me gusta que el sueño de mi generación vivir una final sea haciendo de grande???
    Se que si pasará esto me dará igual no soy demagogo por eso antes lo DIGO
    Mismas oportunidades,nunca soporte ganar con trampas,pese a que gusta ganar
    GORA REAL

  14. Carolins

    ¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
    http://chng.it/PLktMtBn

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *