Secciones

Beñat, un cumpleaños sin celebraciones

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 15:17

Beñat Etxebarria cumple este 19 de febrero 33 años. Pero el de Igorre tiene poco que celebrar a nivel deportivo. La edad de Cristo alcanza al centrocampista vízcaíno en el momento más bajo de su carrera como león, en una temporada, además, que marca la fecha de caducidad de su contrato con el Athletic Club.

La relación entre Beñat y el club rojiblanco se extingue el próximo 30 de junio de 2020 y aún no hay sobre la mesa una oferta para prolongarla, como en el caso de Mikel San José. La temporada actual tampoco está sirviendo para que se pueda reivindicar.

Limitado por una lesión de espalda y por la dura competencia en la medular, apenas ha disputado 393 minutos de LaLiga Santander en 11 encuentros, tres de ellos desde el inicio, y tres partidos de la Copa -todos en el once- donde marcó su único gol -ante el Intercity-.

Beñat celebró con este gesto su gol ante el Intercity (Foto: Athletic Club).
Beñat celebró con este gesto su gol ante el Intercity (Foto: Athletic Club).

"Si dependiera sólo de mí, me quedaría en el Athletic toda la vida. Quiero seguir aquí, me siento identificado con el club, va con mi forma de ser, pero como no depende sólo de mí no me puedo cerrar ni una puerta", reconocía Beñat el pasado mes de diciembre en rueda de prensa.

Pero las perspectivas de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca se antoja complicada para el centrocampista, que tiene un muro inexpugnable en el indiscutible Dani García, el faro que deslumbra en la zona ancha. Garitano prefiere a Mikel Vesga o a Unai López en esa posición, y Oihan Sancet y Unai Vencedor vienen adelantándole por la derecha.

Beñat cumple su octava temporada en el Athletic Club, donde suma 242 partidos. Producto de la cantera de Lezama, tuvo que salir del paraguas de la factoría rojiblanca para foguearse. Tres exitosas temporadas en el primer equipo del Real Betis le permitieron regresar al club bilbaíno, de donde, sin nada cambia, saldrá este verano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *