Secciones

Villalibre tiene una fractura en la zona vertebral

Un contenido de:
I. B.

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 10:58

Ya se conoce el alcance de la lesión que sufrió el jugador del Athletic Club Asier Villalibre en el partido del pasado domingo en San Mamés frente al CA Osasuna. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el delantero han revelado una "fractura de la apófisis transversa izquierda de la tercera vértebra lumbar", un serio contratiempo que probablemente le mantendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego.

El parte médico emitido por el club rojiblanco únicamente apunta que Villalibre no entrenará este miércoles en Lezama, aunque parece muy poco probable que pueda estar disponible para Gaizka Garitano en las próximas jornadas.

El cambio del 'Búfalo' de Gernika en el descanso del encuentro ante los rojillos llamó la atención ya que hubo jugadores más grises en su devenir que el joven delantero. Sin embargo en la sala de prensa, a la conclusión del encuentro Garitano aclaró que el delantero estaba lesionado y fue él mismo quien pidió el cambio.

"Ha tenido una contractura en la espalda, se ha quedado bloqueado y no podía seguir jugando", explicó el técnico. Las pruebas médicas han evidenciado una lesión importante que corta la progresión de un Villalibre que desde finales de diciembre estaba teniendo cierta continuidad en el equipo.

Asier Villalibre en el partido frente al Intercity (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre en el partido frente al Intercity (Foto: Athletic Club).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *