Secciones

Unai López y Villalibre, cara y cruz en Lezama

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 13:27
Gaizka Garitano dirige a sus hombres en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano dirige a sus hombres en Lezama (Foto: Athletic Club).

Los esfuerzos de la Copa del Rey le están pasando factura un Athletic Club que ya acumula nada menos que nueve jornadas consecutivas sin vencer en LaLiga Santander. Los errores propios, las bajas, las polémicas arbitrales e incluso la mala suerte se han cebado con el conjunto que dirige Gaizka Garitano que ha obtenido unos resultados probablemente no acordes al rendimiento que han ofrecido en muchos de esos partidos.

Por eso este domingo el derbi ante el Deportivo Alavés en Vitoria se convierte en un partido muy importante. Los puntos que volaron ante el CA Osasuna en San Mamés necesitan una pronta recuperación ya que el calendario no admite un respiro. Después de medirse a los babazorros habrá que recibir en La Catedral a un Villarreal CF que está en plaza europea justo antes de jugarse el pase a la final de la Copa del Rey ante el Granada CF en los Nuevos Cármenes.

Los leones han regresado este miércoles al trabajo en Lezama después de dos días de asueto para cargar pilas. Ha sido un cara y cruz. La noticia buena es la recuperación de Unai López, que podrá volver al equipo al igual que el sancionado Dani García.

La cara amarga es el mes de baja para el Búfalo

El delantero del Athletic Asier Villalibre sufre una fractura en una apófisis de una vértebra lumbar que le obligó a ser sustituido en el descanso del partido que el conjunto bilbaíno disputó el pasado domingo contra Osasuna. La apófisis transversa, también conocida como apófisis transversal, es una excrecencia, o parte saliente, de una vértebra.

Aunque el club bilbaíno no avanza posibles plazos de recuperación y se limita a constatar que "el jugador no se entrena hoy miércoles en la sesión del primer equipo en Lezama", el joven ariete de Gernika, de 22 años de edad, podría ser baja varias semanas. Se especula incluso con un mes.

Los jóvenes en su momento del curso

Hoy se han dejado ver en la sesión Unai Vencedor, Oihan Sancet y Dani Vivian con el primer equipo sobre el césped. De hecho, ante los rojillos el mediocentro de Rekalde debutó con los mayores, con un buen papel, y el navarro revolucionó el juego en la segunda mitad. Su concurso será necesario para poder llegar en plenitud a la vuelta de semifinales y, si se logra, a la gran final.

Las tres sesiones de trabajo que restan en esta semana para enfrentarse a los albiazules de Asier Garitano se van a realizar a puerta cerrada en Lezama. El aspecto físico es ahora primordial para encarar ambos frentes competitivos sin margen de fallo.

3 comentarios

  1. Eufemio

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Y darle las oportunidades necesarias a Kodro, y más ahora que se ha lesionado el búfalo.

  2. Lur

    Que jugué quien se lo merezca ppr sus méritos pero que juegue com el sentimiento de todos los athletizales.

  3. Joan

    VENCEDOR podria jugar con dani en la medular tranquilamente de titular

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *