Secciones

Ibai Gómez se sincera sobre su marcha frustrada al Espanyol

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 14:21

Ibai Gómez ha hablado este miércoles en la sala de prensa de Lezama con la máxima franqueza y sinceridad. El extremo de Santutxu ha admitido que valoró seriamente la opción de aceptar la oferta del RCD Espanyol de Abelardo en el mercado de invierno para contar con los minutos que no tenía en el Athletic Club. Su marcha quedó abortada por petición expresa de Gaizka Garitano.

"Soy sincero, tengo que decir la verdad. A mí lo que me gusta es jugar y vi una opción buena que me atraía para tener más minutos. Hablé con el entrenador y con el club y Gaizka dijo que no iba a salir nadie excepto Cris (Ganea) y que no había opción de salir porque todos somos jugadores importantes. Y yo siempre he dicho que estar aquí para mí es estar feliz", ha confesado.

"Tuve opciones de salir en el mercado de invierno, pero ya dijo Gaizka que no iba a salir nadie salvo Cris (Ganea)"

Ibai ha reconocido que ir al Espanyol suponía un riesgo por la difícil situación deportiva que atravesaba (y sigue atravesando) el conjunto perico. "Pero hay veces que hay que asumir riesgos. Mi prioridad es jugar minutos; es mi trabajo y también mi hobby".

El bilbaíno también ha querido agradecer al Pitu Abelardo que le quisiera tener de nuevo bajo sus órdenes. "Es algo muy especial. Que un entrenador que te ha tenido temporada y media te quiera para ese reto, en la situación en la que coge al Espanyol, te hace muchísima ilusión y te da fuerzas. Le tengo que agradecer  muchísimo", ha subrayado.

La situación de Ibai en el Athletic Club no ha cambiado demasiado desde que se cerró el mercado de invierno. Pero el extremo no tiene reproches para Garitano. "Estoy igual que la última vez que hablé aquí; no ha cambiado nada. Pero es porque no lo he conseguido yo; no quiere decir que me lo tengan que regalar, aquí nadie regala nada. Me lo tengo que ganar yo. Intento trabajar para conseguirlo".

Mi situación no ha cambiado, pero me lo tengo que ganar yo"

Regreso especial a Mendizorrotza

Ibai, que tuvo minutos ante el CA Osasuna jugando en una posición poco habitual -por dentro en lugar de en el costado- espera disponer de una nueva oportunidad frente al Deportivo Alavés este domingo en el que será su primer regreso a Mendizorrotza desde que volvió al Athletic Club.

Ibai Gómez en su etapa en el Alavés ante Mikel Rico.
Ibai Gómez en su etapa en el Alavés ante Mikel Rico.

"Confío siempre y trabajo para ello. Es un partido muy especial porque ya sabéis el cariño que le tengo al Deportivo Alavés", ha afirmado Ibai, que nunca se ha arrepentido de abandonar Vitoria para volver al Athletic.

"Es imposible arrepentirme de estar en el club de tu vida. Cuando tomé la decisión, la tomé sabiendo que iba a ocurrir esto. No me arrepiento porque tengo la suerte de entrenar cada día con los compañeros que tengo".

Ibai Gómez, el día de su regreso al Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).
Ibai Gómez, el día de su regreso al Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

5 comentarios

  1. Lur

    No tienes sitio en el athletic por que a gaditano no le gustas no le aportas muchas soluciones

  2. Lur

    El slsalavess te quería cedido hasta final de temporada y no le iba a pagar nada al athletic es más temíamos que seguir pagando tu cacho contrato,por ello cuéntalo todo

  3. David

    Tendría que ser obligatorio escribir sin faltas de ortografía

  4. Kor

    Cpmo dijo le tissier jugar en los mejores clubes es un bonito reto,pero hay otro más difícil,jugar contra ellos y ganarles por ello dedicate a eso gánate el puesto y demuestra que vales

  5. Lur

    El puesto Jay que ganarse que crees que en el español te iban a regalar el puesto entrena fuerte y cuando salgas al campo demuestran porque tienes que jugar,más respeto a los compañeros quieres jugar por nombre y luego cuando jugáis. Pedís más ficha como una nuñez.el athletic es un sentimiento no juguéis con parecéis. Llorente

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *