Es Noticia
"No nos podemos permitir estar diez partidos sin ganar, ni nueve"

"No nos podemos permitir estar diez partidos sin ganar, ni nueve"

DMQ
Foto autor
M.B
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Ibai (Foto: ATH).
Los jugadores del Athletic celebran el gol de Ibai (Foto: ATH).

La Copa del Rey ilusiona y mucho al Athletic Club, más después de estar a sólo un paso de plantarse en la gran final de Sevilla. Pero LaLiga Santander es ahora mismo la gran prioridad para el vestuario rojiblanco, que no desea que se alargue más la racha que encadena en la competición doméstica: nueve jornadas sin conocer la victoria. Así lo entiende Ibai Gómez, que este miércoles ha puesto altavoz a lo que se respira en la caseta.

"La media inglesa ya no vale cuando llevas 9 partidos sin ganar. Para nosotros es una racha muy negativa y obviamente el equipo que cambiarla cuanto antes", ha asegurado en del Santutxu, que ve en el derbi de este domingo frente al Deportivo Alavés "una opción muy bonita para darle la vuelta".

El extremo bilbaíno reconoce que de no haber seguido en Copa "estar 9 jornadas sin ganar sería mucho más peligroso", pero asume que el equipo no puede "fiarlo todo a la Copa es peligroso".

Aún así, y aunque entiende que "no nos podemos descuidar en Liga, hay una plantilla larga como para poder encarar dos competiciones".

"Si somos sinceros, la prioridad obviamente ha sido la Copa porque tenemos una oportunidad increíble este año; lo hemos dicho todos los que hemos ido pasando por aquí, empezando por el míster, y la ilusión de la gente es la misma que la nuestra", ha reconocido.

Ibai Gómez ha asegurado que en el vestuario no se palpa "nerviosismo", pero sí cierta urgencia porque cortar la mala racha porque "se va haciendo la bola más grande". "Son ya 9 partidos sin ganar y el equipo quiere cambiar esa dinámica. No nos podemos permitir estar 10 partidos sin ganar, ni 9".

Las sensaciones que transmite el equipo le hacen ser optimista. "Todos sabemos lo difícil que es ganar partidos en Primera División pero estamos haciendo cosas bien, sobre todo a nivel defensivo, porque nos hace muy pocas ocasiones. El otro día Osasuna creo que tuvo solo dos y una la metieron. Aunque también es verdad que no estamos acertando de cara a gol; es un problema que tenemos que mejorar", ha matizado.

Los jugadores del Athletic hacen piña antes del partido ante Osasuna (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Athletic hacen piña antes del partido ante Osasuna (Foto: LaLiga).

Objetivos

Ibai es ambicioso con los objetivos a los que puede aspirara el Athletic Club. "Lo primero es quedar lo más arriba posible en Liga y luego traernos la Copa. Tenemos las dos cosas en mente pero la prioridad, el principal objetivo es ganar el domingo".

Europa se ha alejado tras los últimos resultados, pero el de Santutxu cree que "hay tiempo" para volver a meterse en esa pelea. "Mientras hay puntos hay tiempo. Si conseguimos el principal objetivo, que es ganar el domingo, ya se empiezan a ver las cosas de otra forma. Cuando rompes una cuando rompes una racha negativa ganas en confianza".

El derbi

Sobre el derbi del domingo en Mendizorrotza, el exbabazorro espera "un partido muy cerrado y creo que con pocas ocasiones de gol, tanto para unos como para otros".

"El Alavés en su casa es un equipo muy peligroso y muy ordenado, que a la contra hace mucho daño. Sus dos delanteros tienen mucho gol lo que les hace mucho más peligrosos. Pero creo que vamos a tener nosotros el manejo del balón porque ellos se encuentran más cómodos jugando a la contra", ha vaticinado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando