Las protestas de Andoni Iraola no cambian el trato al Mirandés

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 21:14
El exleón del Athletic Andoni Iraola en rueda de prensa.
El exleón del Athletic Andoni Iraola en rueda de prensa.

El viejo dicho de que 'quien no llora no mama' va dejando de estar vigente. O al menos en según que casos. Bien lo puede atestiguar Andoni Iraola, entrenador del Mirandés y leyenda viva del Athletic Club de Bilbao. El horario de la vuelta de semifinal de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y los de Anduva está dando mucho que hablar. Aunque más que por la hora de ese día es más bien por la del partido de Liga previo de ambos equipos.

Y es que la Real jugará el viernes 28 de febrero frente al Real Valladolid en el Reale Arena en LaLiga Santander, mientras que el Mirandés lo hará el domingo 1 frente al Girona FC en Anduva en LaLiga SmartBank. Los burgaleses se lamentan, con toda la razón, de tener dos días menos de descanso que los txuri urdin para este histórico choque para ellos.

Ante esta situación, según han adelantado los compañeros de ElDesmarque Gipuzkoa, la RFEF envió un escrito a LaLiga para pedir que "igualara" los días de descanso entre ambas escuadras. Sin embargo LaLiga no cambiará la fecha del partido del Mirandés.

El técnico de Usurbil, hombre de moda en esta temporada, mostraba este martes su enfado ante esta situación: "El partido no nos lo van a adelantar. Hay decisiones que cuesta mucho entender. La diferencia que ya existe inherente a los equipos con esto se hace más grande aún, y es que de tener tres días a tener cinco hay una diferencia sustancial. Se está cometiendo una injusticia con el Mirandés", dijo Iraola.

Andoni Iraola durante el partido de ida ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Andoni Iraola durante el partido de ida ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

"Y no es una queja porque beneficie a la Real. Si hubiera sido el Sevilla FC, el Valencia CF o el Atlético de Madrid estaríamos igual", dijo el técnico guipuzcoano de los burgaleses.

Incluso Iraola insistía en que "sé cuál es el motivo. Hay muchas excusas que se pueden buscar con el tema de parrillas de televisión. A nosotros nos cambiaron el partido del Albacete con una semana de adelanto, y a la Real contra Osasuna, dos veces, además. Casi todas las semanas hay algún cambio y creo que si quisieran cambiarlo podrían haberlo hecho perfectamente, pero han decidido que no".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Alberto

    Lotsagarrije

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *