Secciones

Ninguna estrella brilla más que las del Athletic Genuine

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Jueves, 20 de Febrero de 2020. 11:13

El equipo Genuine Athletic Club Fundazioa siempre triunfa. Ya lo hizo en Tarragona, primera sede de la tercera edición de LaLiga Genuine, cuya fase final se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo. Es más, se disputará en las instalaciones rojiblancas de Lezama. La competición, compuesta por 36 equipos de LaLiga Santander, que arrancó el 16 de noviembre, se divide en 4 fases celebradas en 6 sedes.

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido a los jugadores y jugadoras y al personal técnico y directivo del Genuine Athletic, que en la pasada temporada de LaLiga Genuine Santander se alzó una vez más con el máximo galardón en la categoría de Fair Play, por su deportividad, respeto y juego limpio en cada uno de los partidos disputados.

El acto supone un reconocimiento público a esta iniciativa orientada a favorecer la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. LaLiga Genuine Santander arrancó en 2017. La competición se desarrolla en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una, disputados por dos grupos de cuatro equipos cada uno.

La clasificación no solo tiene en cuenta los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad, el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. En estos tres años, LaLiga Genuine Santander ha duplicado el número de equipos participantes, pasando de 18 equipos en la temporada 2017-2018 a 36 en la actual temporada 2019-2020.

Con una plantilla de 48 personas, el 10% de las cuales son mujeres, el Genuine Athletic Club es, junto a los equipos masculino y femenino del Athletic, una de las tres plantillas de máxima competición del club bilbaino y, desde el pasado mes de noviembre, cuenta con una peña oficial que le acompaña en sus desplazamientos, y organiza y participa en eventos sociales de todo tipo para impulsar la integración de las personas con distintas capacidades a través del deporte.

Para esta nueva temporada, el equipo Genuine Athletic Club Fundazioa ha aumentado su plantilla en 16 componentes, pasando de los 32 del curso pasado a los actuales 48 futbolistas, 5 de ellos mujeres. El equipo rojiblanco ha logrado el trofeo Fair Play por su deportividad, respeto y juego limpio en las dos primeras ediciones de la competición. El equipo técnico continúa liderado por Esteban Feijoo y Eli Ibarra, a los que se unen Galder Izaola, Igor Arenaza y Nora Ercoreca.

¿Cómo se disputa LaLiga Genuine?

LaLiga Genuine, integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), se compone de 4 fases de competición que se disputan en fin de semana y la primera de ellas dio comienzo el 15 de noviembre en Tarragona. Está previsto que a cada a una de las tres primeras fases viajen 16 de los 48 integrantes, de tal manera que todos los futbolistas participen en esta III edición de LaLiga Genuine.

Plantilla Genuine Athletic Club Fundazioa: Javier Barrutia, Joanes González, Aner Ponciano, Hodei Barandalla, Aitor Iturbe, Izaskun Cerrato, Jose Antonio González, Jon Ander Gil, Javier Núñez, Aitor Alberdi, Inaxio Mardaras, Iratxe Lobato, Beñat Herboso, María José Paul, Aitor Arregui, Josu Uriguen, Josué Delfín Cruz, Saioa Ortiz, Sergio Vadillo, Asier Gortazar, Oihan Garate, Jesus Gomendiorrutia, Jose Antonio García, Igor Porset, Sandra Rodríguez, Josu Del Valle, Urtzi Urrutia, Álvaro Urkidi, Luis Alberto Gómez, Alberto Hermoso, Mikel Olaso, Endika Zamalloa, Fco. De Borja González, Iker Berrocal, Oier Sadia, Jon Arroyo, Mikel Vaquero, Vicente Lucio, Ivan Gutiérrez, Inazio De La Torre, Bittor Iturburu, Adán Vila, Ander García, Evelio Gutiérrez, Edgar Encinas, Kepa Solabarrieta, Óscar Barcenas, Joseba Castresana.

La presentación de los equipos se llevó a cabo en el Nou Estadi (Foto: Athletic Club).
La presentación de los equipos se llevó a cabo en el Nou Estadi (Foto: Athletic Club).

1 comentario

  1. Kor

    La pureza del ser humano

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *