Es Noticia
Urizar a Capello: "Que se dedique a entrenar"

Urizar a Capello: "Que se dedique a entrenar"

DMQ
Foto autor
M.B

Recientemente, el técnico italiano Fabio Capello cargaba duramente contra el VAR tras una nueva polémica en la Serie A y apostaba por la inclusión de antiguos futbolistas en el VAR para mejorar su funcionamiento. Al respeto, el excolegiado Ilbon Urizar Azpitarte desautoriza al que fuera entrenador del Real Madrid y pone en solfa el conocimiento de los jugadores sobre las reglas del arbitraje.

"Mira, Capello, que se dedique a entrenar. Los árbitros a arbitrar y los jueces a juzgar", lanza Urizar en una charla con ElDesmarque Bizkaia.

El extrencilla bilbaíno asegura que "más del 70% de los jugadores no se saben el reglamento y no saben interpretarlo". Y pone el ejemplo de Unai Vencedor en su debut con el Athletic Club cuando fue amonestado con tarjeta por González Fuertes por sacar una falta sin que el colegiado la hubiera pitado. "Si muchos jugadores no saben eso, dime cómo pueden interpretar una jugada en una acción del juego".

Vencedor pagó con una tarjeta la novatada en su debut ante Osasuna (Foto: Athletic Club).
Vencedor pagó con una tarjeta la novatada en su debut ante Osasuna (Foto: Athletic Club).

"Puede haber excepciones y jugadores que se sepan el reglamento y sepan interpretarlo. Pero yo le doy a cualquier jugador el silbato y para cuando quiera pitar una falta, el balón ya está en el otro área. El arbitraje es autoreflejo, automáticamente, no se puede pensar, es si o no aplicando el reglamento bien. es La ley de la ventaja por ejemplo, es lo que distingue a un buen árbitro del que n0 es un árbitro de élite", explica.

Urziar Azpitarte preside el Urdaibai FT, que tiene varios equipos masculinos y tres femeninos, y desvela que para poder jugar en el club, los jugadores están obligados a "saber el reglamento o, por lo menos, a ir a clases de reglamento; si no, no juegan porque se gana mucho se gana en actitud, se gana en saber estar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando