Es Noticia
El Athletic, mentalmente fuerte para encarar el derbi

El Athletic, mentalmente fuerte para encarar el derbi

DMQ
Foto autor
M.B
Garitano se abraza con Iker Muniain e Iñaki Williams (Foto: Athletic Club).
Garitano se abraza con Iker Muniain e Iñaki Williams (Foto: Athletic Club).

Nueve jornadas in ganar son una pesada mochila sobre los hombros de los jugadores del Athletic Club, por mucho que la posibilidad de llegar a la final de la Copa del Rey esté muy cerca. El derbi de este domingo contra el Deportivo Alavés testará el estado anímico de la plantilla rojiblanca para sobreponerse a esta mala dinámica y resetearse. Unai López asegura que el vestuario se siente "mentalmente fuerte" para encarar el reto.

"Todo el mundo tiene algún momento de debilidad, pero el equipo nunca ha demostrado ser débil. Está claro que el Liga no estamos en una dinámica buena de resultados pero veo al equipo con ganas. El Alavés es un equipo duro, pero hemos preparado el partido bien y vamos a ir con ganas ya de que sacar tres puntos importantes para nosotros. El equipo está bien mentalmente, somos fuertes y vamos a Vitoria a intentar romper la racha", ha asegurado el centrocampista rojiblanco en Lezama.

La Copa y LaLiga

"Llegados a este punto, a la Copa le estamos dando mucha importancia pero somos conscientes de que en Liga también hay que ganar y evidentemente es mejor llegar ganando que no con la mala racha de resultados. Es importante que estemos en Copa, si no lo estuviéramos, la situación sería más preocupante"

La Gabarra

"Hablar de la Gabarra es más fuera del vestuario que dentro. Hay que ir a Granada a ganar allí y va  a ser un partido muy complicado".

Los leones festejan el gol al Granada (Foto: Athletic Club).
Los leones festejan el gol al Granada (Foto: Athletic Club).

El derbi ante el Alavés

"Como todos los partidos de liga, nunca hay un partido fácil y menos siendo un derbi fuera de casa. El Alavés es un equipo que se junta bien y que tiene jugadores muy rápidos arriba. Seguro que nos intentaran pillar en un contraataque o en una estrategia. Pero nosotros también les podemos pillar a la espalda de sus defensas. Sobre todo, hay que trabajar mucho y estar muy juntos para ganar allí".

Europa

"Se nos ha alejado un poco pero quedan muchas jornadas y no nos vamos a rendir. Pelearemos por ello, por supuesto".

Lo que falta

"En los últimos partido nos ha faltado el gol, está claro. Cuando no haces gol te cuesta ganar, pero el equipo esta haciendo partidos buenos y esperamos que este fin de semana se rompa la racha"

Unai López durante el Athletic Club - Alavés de la primera vuelta (Foto: Edu DF/Blackswan).
Unai López durante el Athletic Club - Alavés de la primera vuelta (Foto: Edu DF/Blackswan).

Sin continuidad en el equipo

"Estoy tranquilo. No me gusta no jugar pero  trabajo para ello. Lo demás está en la manos de Gaizka, yo no puedo hacer mucho más. Físicamente estoy bien, recuperado y en perfectas condiciones para el fin de semana".

¿Defensa de cuatro o de cinco?

"Cuando he jugado lo he hecho más con defensa de cuatro; con la defensa de cinco creo recordar que solo fue en Tenerife y duró dos minutos, osea que no te puedo decir. ¿Qué me ha venido mejor?, la defensa de cuatro. Pero el equipo está funcionando bien atrás y al final el que decide es Gaizka"

Sociedad con Iker Muniain

“Me encuentro muy cómodo sobre todo cuando consigo elaborar jugadas con Iker; me entiendo muy bien con él y es verdad que estoy cómodo ahí. Pero creo que defensivamente también cuando he estado he hecho un buen trabajo. Intento hacer sobre todo lo que lo que me pide el míster y lo que sea mejor para el equipo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lur

    Luchar con el sentimiento athletic zale athletic geuria

Cargando