Es Noticia
El Athletic, a por la cuarta consecutiva en Sevilla

El Athletic, a por la cuarta consecutiva en Sevilla

DMQ
Foto autor
M.B
El Athletic derrotó al Betis por 2-1 en el choque de la primera vuelta (Foto: Athletic Club).
El Athletic derrotó al Betis por 2-1 en el choque de la primera vuelta (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino visita este sábado al Real Betis, en la 21ª jornada de la Liga Primera Iberdrola, en un gran estado, de forma y especialmente anímico. Tres victorias consecutivas (Valencia, Real Sociedad y Deportivo Abanca) y el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina han dado alas a las de Ángel Villacampa, que buscarán en Sevilla prolongar esta buena racha.

"Estamos compitiendo bien y a pesar de las bajas siguen saliendo jugadoras y el equipo mantiene e incluso aumenta el nivel. Las victorias nos han potenciado en todo lo que seguimos queriendo hacer", ha reconocido el técnico rojiblanco, que puso el acento en el plus que les ha dado ganar el derbi ante la Real, "más que tres puntos". "Cuando llegué aquí me grabé a fuego que había que ganar el derbi", se ha congratulado Villacampa.

Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino, en rueda de prensa.
Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino, en rueda de prensa.

Los antecedentes sonríen al Athletic en el campo del Betis. Cinco victorias y dos empates son el bagaje de las leonas en sus visitas al Luis del Sol. No obstante, el cuadro verdiblanco, ahora a las ordenes de Pier Luigi Cherubino, tras la destitución de Antonio Contreras, también llega en una buena dinámica tras acumular tres jornadas sin conocer la derrota.

"Además eliminaron al Atlético de Madrid en Copa y todo eso hace que estén con la moral alta. Creo que atraviesan el mejor momento de la temporada y va a ser un partido muy complicado", ha advertido Villacampa.

La clave del encuentro para el técnico pasa por "igualarles en intensidad". "El campo de por sí es complicado y si no te igualas en intensidad realmente lo pasas mal. A partir de ahí tendremos que incidir en donde podamos hacer daño y que nuestras atacantes den su mejor versión".

Tres del 'B' en l convocatoria

Ángel Villacampa volverá a tirar del equipo filial para completar su convocatoria. La gran novedad es la entrada de Naroa Uriarte, que se suma por primera vez a la lista del primer equipo, en la que repiten Nerea Nevado y Amaiur Sarriegi, también del 'B'.

Las 18 jugadoras que viajan con la expedición a Sevilla son: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, María Díaz, Yulema Corres, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Lucía García, Andrea de la Nava, Vanesa Gimbert, Oihane Valdezate, Amaiur Sarriegi (27), Nerea Nevado (29) y Naroa Uriarte (25).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando