Secciones

Un Athletic de matrícula de honor, elogia Asier Garitano

Un contenido de:
M.B

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 17:25
Los Garitano, Gaizka y Asier, se saludan antes del derbi de San Mamés (Foto: Edu DF/Blackswan).
Los Garitano, Gaizka y Asier, se saludan antes del derbi de San Mamés (Foto: Edu DF/Blackswan).

Asier Garitano, técnico del Deportivo Alavés, ha alabado al Athletic Club en vísperas del derbi que medirá a albiazules y rojiblancos este domingo en Mendizorrotza. Pese a la mala dinámica de resultados que atraviesan los bilbaínos, que acumulan 9 jornadas sin ganar, el técnico guipuzcoanoa considera que los de Gaizka Garitano están en condiciones de finalizar la temporada con "matrícula de honor".

"El Athletic está haciendo una gran temporada y están a pocos partidos de terminar con matrícula de honor, está a dos partidos de que su campaña sea excelente. Es un equipo bien trabajado que compite muy bien a pesar de los últimos resultados en LaLiga Santander", ha elogiado Asier Garitano que cree que los leones "han merecido bastante más" y ha estado "metido en todos los partidos" aunque no hayan sumado.

"El Athletic es un equipo muy bien trabajado, que compite bien"

Siguiendo con los elogios, el técnico del Alavés ha incidido en lo "poderosos" que son los rojiblancos "en el juego aéreo" y haciendo "daño entre líneas con gente como Iker Muniain, que está en un buen momento".

"Hay que adaptarse al cambio de dibujo del Athletic que viene haciendo Gaizka Garitano, con cinco atrás. Es un equipo que domina situaciones importantes del fútbol actual y que te va a exigir mucho", ha advertido.

Iker Muniain celebra su gol en el Athletic - Alavés de la primera vuelta.
Iker Muniain celebra su gol en el Athletic - Alavés de la primera vuelta.

Asier Garitano es consciente de que los albiazules deberán "hacer las cosas muy bien, competir en cada acción y tener acierto en las áreas" para superar al Athletic en un derbi "especial para la afición" alavesa, a la que espera "dar una alegría".

El de Bergara ha avanzado que tiene disponibles a todos sus efectivos, salvo Pina, al que aún le queda bastante tiempo porque se está recuperando de una fractura de peroné, mientras Roberto Jiménez, que sufrió un esguince de rodilla, es duda.

1 comentario

  1. Lur

    El alaves es un lobo con disfraz de cordero, asier no te pases que no somos ingenuos somos los últimos de este año,menos lobos caperuza gora athletic geuria

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *