Secciones

Los focos se vuelven sobre Gaizka Garitano

Domingo, 23 de Febrero de 2020. 16:34

Es la ley más vieja del fútbol y generalmente es inexorable. Las victorias son de todos y las derrotas son casi en exclusiva del entrenador. Es lo que ocurre ahora en el Athletic Club con Gaizka Garitano. Al que la consumación de su décima jornada de LaLiga Santander consecutiva sin vencer, tras perder en Vitoria ante el Deportivo Alavés, le ha convertido en el blanco de las iras de muchos aficionados rojiblancos.

Es la cuarta derrota consecutiva ya. El técnico de Derio admite que las sensaciones no son tan malas como los resultados, lo que el mismo denomina como el 'trámite', pero lo cierto es que cinco puntos de 30 posibles le hacen daño al más pintado. En ese momento todo pasa a estar bajo sospecha: los onces sacados, los cambios, las decisiones tácticas se discuten. O de pronto los no convocados y los ausentes son los que se piensa que iban a solucionarlo todo.

Sea como fuere la papeleta es importante. La temporada se apuesta a la llegada a la final de copa, pero eso no implica descuidarse más en LaLiga y nos trae un problema añadido.

Gaizka Garitano, muy intenso dando instrucciones a los suyos (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano, muy intenso dando instrucciones a los suyos (Foto: LaLiga).

El partido previo a la vuelta de semifinales a disputar en San Mamés ante el Villarreal CF pasa a tener una importancia no deseable habida cuenta de los malos resultados. Lo normal era prácticamente sacar un once de circunstancias ante el 'Submarino amarillo', pero la dinámica no está para mucho experimento.

En una auténtica duda hamletiana Garitano deberá decidir qué hacer: si ir con todo por la copa o intentar además cambiar esta racha en la liga con solo unos días de descanso antes de jugar en el Nuevo Los Cármenes... Decida lo que decida lo mejor será darle un voto de confianza. Se lo ha ganado.

El final de curso dictará sentencia. Pero aparte de juzgar al cuerpo técnico habrá que ver la composición de la plantilla, los mimbres y las posibles soluciones. Los pasos de Ziganda y Berizzo por Bilbao confirman que la papeleta de la renovación de este equipo no es tan sencilla de arreglar tan solo con tácticas, libretos o discursos motivacionales.

16 comentarios

  1. Juanjo

    Gaizka, creo k deverias volver a dos centrales y dos estrmos k cden balones a los delanteros, y Ibai Gomrez es una solucion

  2. Lur

    Gaditano el athletic se te hace grande

  3. Jose juan

    Garitano por el atlch dimata no jugamos a nada nos sobrepasan sin problemas aupa atlch

  4. Jesús Manuel García Rubín

    Es el unico equipo del mundo que llevando 10 partidos sin ganar no echa al entrenador,y me juego 10 contra 1 a que añ final de temporada esta jugando el descenso,y dios nos libre de llegar a la final u que nos coja la real que nos va a vapulear,que pema de equipo,dirigido por tipos que no tienen ni puta idea

  5. José Luis Álvarez Prieto

    Yo creo que a Garitano se le ha terminado el crédito hace tiempo y mantenerle en el cargo es un riesgo para lo que queda de liga.
    De la copa mejor no hablamos, ya que según está el equipo, estoy convencido que no llegamos a la final

  6. Joseba Álvarez Prieto

    Yo creo que a Garitano se le ha terminado el crédito hace tiempo y mantenerle en el cargo es un riesgo para lo que queda de liga.
    De la copa mejor no hablamos, ya que según está el equipo, estoy convencido que no llegamos a la final

  7. Jose

    Vete ya por coño, no tienes ni idea. La directiva es conformista. No son del ath. Irse todos hombre.Con lo grande que es el ath. Y cuidado que no baje a segunda.

  8. Child in time

    Garitano vete a la mierda.

  9. Eufemio

    Veo los partidos de segunda división, y hoy con cualquier segunda hasta la mitad de la tabla, es superior a este Athletic. Si bajará que difícil tendría a vvolver. Sobre todo con este entrenador.

  10. Julio

    Garitano no vale como entrenador ni de segunda no sabe leer los partidos cuando se le ponen mal no sabe rectificar sobre la marcha, a pesar de la copa no tiene que estar ni un día más, al final ni copa ni nada, al paso que vamos entre los cinco últimos y pasándolas canutos para salvar la categoría

  11. Alcalde

    Se acuerdan de lo que decían Ziganda y Berrizo en parecidas circunstancias..... Igual que Gaditano. Hay que cortar ya la beborrea,si queremos terminar la campaña sin infartos.!Aúpa Athletic!

  12. Lur

    Gaditano mal entrenador estas haciendo el ridículo hoy con los cambios has empeorado el equipo,,que hace veesgaa no sabes gestionar el equipo

  13. Luis Alberto Estevez anton

    Váyase señor garitano usted es buen entrenador para 1 vuelta ida o vuelta el orden es igual, en todos sus equipos le ocurre lo mismo siempre
    No sabe gestionar la plantilla ni los partidos 532 532 532 532 532
    Que regrese Ernesto

  14. Lasa

    Garitano si quiere al Athletic dimita,. Ni un minuto más, por favor. Gracias por todo

  15. Alberto Magalhães

    Garitano continua apostando por tres defensas y los resultados hablan por ello. Nuestro equipo sufre golos en todos los partidos.

  16. Ruben

    Para llorar otra vez señor Garitano.
    Nos pinta la cara cualquier equipo de la liga. 5 defensas contra el Alavés que juega con un delantero. Y nos meten 2 goles, no tenemos más que miedo.

Enviar comentario Ver los 16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *