Secciones

Un Athletic ¿mucho? peor que el de hace un año

Un contenido de:
A.C.S

Martes, 25 de Febrero de 2020. 14:36
El Athletic tiene peores números que el pasado curso a estas alturas (Foto: Athletic Club).
El Athletic tiene peores números que el pasado curso a estas alturas (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club sigue sin levantar cabeza en LaLiga Santander. Los leones suman diez jornadas seguidas sin conocer la victoria, en el que es el peor momento de Gaizka Garitano desde que este se hizo cargo del club. El derioztarra así lo ha afirmado en sala de prensa tras la derrota ante el Deportivo Alavés.

El equipo suma dos puntos menos que el pasado curso a estas alturas. Están a nueve puntos del descenso y la sensación ofrecida en Vitoria no fue del todo buena. Aún así, está situación también se puede observar desde un punto de vista más positivo, destacando que se encuentran a la misma distancia de los puestos europeos que de la zona peligrosa (9 puntos).

Las sensaciones del Athletic han sido muy similares en estos 10 partidos. Generan sus ocasiones, ademán en buenas cantidades, pero no terminan de acertar ante la meta rival. En Mendizorroza dispusieron de un cabezazo de Williams, de un amago de vaselina de Raúl García y de algunas acciones más.

Mucha gente tiene en el recuerdo lo que le ocurrió a Garitano en el Eibar, donde una desastrosa segunda vuelta les llevó a descender a LaLiga SmartBank. Esta situación parece muy diferente, teniendo en cuenta que puede mejorar mucho de confirmar la clasificación para la final de la Copa del Rey. Eso sí, por números no hay duda de que es el peor momento del derioztarra en el banquillo rojiblanco.

Gaizka Garitano atraviesa su peor momento en el Athletic (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano atraviesa su peor momento en el Athletic (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Eki

    La única estadística que vale es la clasificación a por la copa

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *