El muro del Athletic se derrumba en 2020

Un contenido de:
A.C.S

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 10:33
Unai Simón ve como entra el balón en el gol de Ely (Foto: Athletic Club).
Unai Simón ve como entra el balón en el gol de Ely (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club venía destacando en este curso por su excelente defensa. Los leones llegaron a tener uno de los mejores registros defensivos de las cinco grandes ligas y prácticamente el mejor de toda LaLiga Santander. Sin embargo, desde el comienzo de 2020 ha ido perdiendo esta fortaleza en los encuentros ligueros.

Hasta el momento han disputado siete partidos de liga y en todos han encajado al menos un gol, tanto en casa como fuera. Sevilla (1), Celta de Vigo (1), Espanyol (1), Getafe (2) Real Sociedad (2), Osasuna (1) y Alavés (2) han derribado el muro que habían construido los de Gaizka Garitano en este 2020.

10 tantos en contra en siete choques, unas cifras bastante altas si tenemos en cuenta en buen rendimiento que estaba ofreciendo la zaga del Athletic, y más todavía teniendo en cuenta que en casi todos ellos Garitano apostó por la defensa de tres centrales con Iñigo Martínez, Yeray Unai Núñez. Esto coincide con la mala racha de 10 jornadas seguidas sin conocer la victoria.

En Copa los registros han sido mejores, puesto que el único el hacerles gol fue el Tenerife (3). Ni Sestao River, ni Barça, ni Granada lograron batir a Unai Simón. Un dato que choca contra lo que ocurre en los duelos ligueros y que debe mejorar el Athletic para acabar con este mal momento en el que está inmersos.

El Athletic ha encajado 10 goles en los siete partidos de liga en 2020 (Foto: LaLiga).
El Athletic ha encajado 10 goles en los siete partidos de liga en 2020 (Foto: LaLiga).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

3 comentarios

  1. Eki

    Estamos ante una ocasión única para ganarp la copa,hay que aprovecharla,

  2. Alcalde

    Vamos a olvidarnos de la Copa y centrarnos en evitar el DESCENSO. Eso es lo Real.

  3. Eki

    Aquí la única estadística que vale es la clasificación, a 9 del descenso. 10 partido sin ganar desastre.espero que ganemos la copa por potros y salvar la categoría. Ppr vergüenza

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *