Secciones

Amargo debut de Ziganda en el Real Oviedo

Un contenido de:
M.B

Lunes, 24 de Febrero de 2020. 13:47

José Ángel Ziganda se estrenó este domingo en el banquillo de Real Oviedo y lo hizo con derrota. El extécnico del Athletic Club firmaba el pasado martes su contrato hasta final de temporada con el club carbayón, relevando en el cargo a Javi Rozada, con la misión de lograr la salvación del equipo, metido en estos momentos en zona de descenso. El 1-0 encajado en la visita al Lugo, rival directo en la lucha por evitar el descenso, pone más cuesta arriba este reto.

El Oviedo finaliza la jornada 29 de LaLiga SmartBank hundido en la clasificación, en penúltima posición, a cuatro de la permanencia. Una derrota que ha terminado por agotar la paciencia de la afición carbayona que acudió en nñumero de 1.500 al Anxo Carro para apoyar al Oviedo.

Tras el partido, despidieron al equipo en medio de una sonora pitada. Ya a la salida, un centenar de aficionados increparon a los futbolistas en el trayecto desde el interior del estadio al autobús del equipo. Uno de los futbolistas, Christian Fernández, se paró a dialogar con un grupo de aficionados que le pidieron que subiera al autobús y pusiera "pingando" a sus compañeros.

Ya en las instalaciones de El Requexón, donde se entrena el equipo, un grupo de aficionados colocó tres pancartas críticas con los futbolistas. "El que no tenga orgullo para luchar todo el partido, que se vaya. Basta de ridículos". "La afición no falló, no falla ni fallará, pero la paciencia se ha agotado. 13 partidos para redimiros". "Más de diez años para salir del pozo, ¿nos vais a devolver a él?", se podía leer.

Pancartas de Symmachiarii en las instalaciones de El Requexón (Foto: @_diegodominguez).
Pancartas de Symmachiarii en las instalaciones de El Requexón (Foto: @_diegodominguez).

Ziganda, conciliador

"Sabemos cómo sufren los aficionados y cómo se divierten cuando se gana. Nos vamos todos cabreados. Ellos saben que todo el mundo va a dar la cara. Vamos a ir hacia adelante. Solo puedo decirles que vamos a ir", manifestó Ziganda tras el partido.

El técnico de Larrainzar cree que el Oviedo tiene "argumentos para ganar cualquier partido, también el domingo que viene (recibe al Tenerife en el Carlos Tartiere). "Hay que quitar la basura de la cabeza y entrenar", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *