Secciones

"Sacar la gabarra haría a los jóvenes sentir más el Athletic"

Martes, 25 de Febrero de 2020. 13:11

Vio la gabarra de niño. Sabe lo que supone. El bilbaíno Edu Alonso (30-05-1974) disputaba 39 partidos con el Athletic Club dentro de su dilatada carrera futbolística que le llevara, entre otros, a militar además en la SD Eibar, Deportivo Alavés o UD Las Palmas. Esta semana atendía a ElDesmarque Bizkaia con mención especial para la vuelta de la Copa del Rey ante el Granada CF. El 1-0 de San Mamés le da buen feeling para el choque del Nuevo Los Cármenes. "Yo confío en las ganas y la personalidad que tiene la plantilla de Gaizka. Hace años llegamos igual a otra semifinal, con dudas, ante el RCD Espanyol y luego se dio una lección ganando 0-2 en su propio campo", recordaba.

"Todos sabemos que es nuestra gran oportunidad de ganar una copa. Hay que pasar primero pero está claro que es una situación, sin los grandes de LaLiga Santander, que igual no vuelves a vivir en muchos años. No es sencillo que no estén ahí FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y demás equipos habituales de la Champions", analiza.

Noche de ilusión con San Mamés y la gabarra ante el Granada en la Copa.
Noche de ilusión con San Mamés y la gabarra ante el Granada en la Copa.

"Por historia y por pura realidad hay que ir a por la final y luego a por el título con pleno convencimiento. Sé que el equipo va a dar el do de pecho aunque las cosas no estén saliendo en la liga", aseveraba Alonso en ElDesmarque.

"Sacar la gabarra es algo muy importante de cara a las nuevas generaciones para que vean que realmente sí se puede. Cuando tus hijos te preguntan eso de '¿por qué eres del Athletic, aita?'. Seguro que ganar les ayuda a vivir y a sentir más el Athletic", avanza.

"Los chavales deben ser siempre del Athletic, no del Liverpool u otro equipo, hay que recuperar la historia y las emociones que vivimos otros décadas atrás", desea Edu Alonso en nuestra web. El día 5 de marzo tendremos la respuesta.

4 comentarios

  1. Gontzal galarraga

    Sería muy importante para que nuestros pequeños sientan la alegría de un título como ya sentimos nosotros. No va a ser fácil pero lo daremos todo ,todos juntos. Por cierto,que gran tipo Edu Alonso

  2. Eki

    Defendamos a nuestro a athletic ante todo defendamos la casa de nuestro padre gora athletic geuria

  3. Eki

    Esta es nuestra ocasión defendamos la cas de nuestro padre

  4. Eki

    La gabarra es un símbolo que significa la idiosincrasia del athletic, que resurge el calor delos athletizales por defender los valores de una filosofía centenaria para que la llama se avise en los corazones de nuestra gente mayores y pequeños

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *