Secciones

"No debe temblar el pulso si hay que dar descanso a jugadores ante el Villarreal"

Un contenido de:
M.B

Martes, 25 de Febrero de 2020. 10:27

La trayectoria del Athletic Club en LaLiga Santander tras diez jornadas sin catar la victoria parece encaminar al conjunto rojiblanco inexorablemente a fiar todo a la Copa del Rey, a un paso de vivir una nueva final cinco años después. Pero eso no implica descuidarse en el torneo de la regularidad. Una duda 'hamletiana' que el exjugador rojiblanco Edu Alonso, con el que hemos charlado esta semana en ElDesmarque Bizkaia, parece tener clara. "Ante la duda elegiría la Copa".

"Llegamos a un momento con el que todos habíamos soñado, que es volverte a meter en una final, que es una oportunidad histórica. Parece que físicamente estamos acusando mucho el desgaste de jugar miércoles-domingo, miércoles-domingo. Pero ante la duda, elegiríamos todos la Copa".

"Es cierto que la trayectoria en Liga y los resultados te hacen estar un poco ojo avizor. Pero nuestra cita del año es la Copa. Este año ha venido dada de esta manera y tenemos que apostar por ella".

Edu Alonso tiene claro que la única receta conocida para salir de esta crisis deportiva es "el triunfo". "Al final es el estado de ánimo el que te hace a veces dar un 120%. Son los resultados lo que nos falta porque creo que en cuanto a juego el equipo crea ocasiones. Pero el resultado no llega y te hace dudar. Que se traduzca en una victoria es lo que al final te reconforta y te hace creer en lo que haces. Pero claro, cómo llegas hasta allí es complicado", reconoce.

"A ver si este domingo contra el Villarreal podemos recuperar esas sensaciones de cara al partido tan importante que tenemos en Copa contra el Granada".

El exjugador del Athletic Club Edu Alonso atiende a ElDesmarque Bizkaia en el Thate de Bilbao.
El exjugador del Athletic Club Edu Alonso atiende a ElDesmarque Bizkaia en el Thate de Bilbao.

Compaginar LaLiga y la Copa con una plantilla que apenas rota está pasando factura a un buen número de jugadores. "Viendo que físicamente algunos jugadores están atravesando un pico difícil, no me temblaría el pulso a la hora de dar descanso a quien yo creo que hay que darle y aún así competir ante un gran equipo como es el Villarreal", lanza el de Indautxu.

6 comentarios

  1. Lasa

    Refresque al equipo, ya están en reserva señor Garitano. Bueno esto se lo pasa usted por el sobaco, porque usted sigue empeñado en los veteranos. A tiempo está antes de que nos quedemos sin nada y usted fuera del Athletic. Usted sabrá. Sólo es un consejo de alguien que quiere a este equipo y está sufriendo. Lo veo venir si sigue usted con lo mismo. Aúpa Athletic.

  2. Eki

    Aportar la copa ocasión única

  3. beli de tu hgy

    cuidadito con el granada que está fuerte...

  4. beli

    cuidadito con el granada que está fuerte...

  5. Eki

    Curricular de. Gaditano en primera cese en el eibar Valladolid y deportivo, descenso con el eibar y sigue.......pelicula de terror

  6. Eki

    Esta es la ocasión tenemos que ir a por la copa con todo gora athletic geuria

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *