¿Cómo anda ese optimismo de cara a la vuelta de 'semis' en Granada?

Un contenido de:
El Desmarque

Martes, 25 de Febrero de 2020. 11:55
Los jugadores del Athletic hacen piña antes del partido (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Athletic hacen piña antes del partido (Foto: LaLiga).

La cita está fijada para el jueves 5 de marzo a las 21:00 horas. El Nuevo Los Cármenes va a ser una olla a presión para el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, duelo a disputar entre el Granada CF y el Athletic Club de Bilbao.

Hablamos de una semifinal que en realidad es una final en sí misma. Solo uno de los dos equipos podrá estar el 18 de abril en el estadio de la Cartuja en Sevilla midiéndose a Real Sociedad o Mirandés.

Los de Gaizka Garitano parten con la ventaja, siempre interesante, de haber vencido en San Mamés por uno a cero. No encajar gol en casa es un plus. La posibilidad de volver a sacar la gabarra o cualquier tipo de embarcación por la Ría es única.

Es un hecho histórico que los grandes cocos de LaLiga Santander, como FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla FC no estén ni siquiera en el penúltimo cruce de la competición. Pero eso es algo que anima a los dos contendientes. Los nazaríes quieren ponerse en el mapa y los vizcaínos recordar viejas glorias que fidelicen a sus jóvenes cachorros para varias décadas.

Los leones, con Williams y Muniain en primer plano, festejan el gol al Granada CF (Foto: Athletic Club).
Los leones, con Williams y Muniain en primer plano, festejan el gol al Granada CF (Foto: Athletic Club).

Los dos equipos acuden con bajas importantes, como la de los sancionados Dani García y Roberto Soldado. Pero el estado de ánimo va a estar a tope tan cerca de la meta, es la última txanpa. El momento de ir con todo.

Tal vez la única diferencia a día de hoy es que los leones llegan algo tocados por su errática situación en el torneo de la regularidad. 10 jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas han creado un clima negativo en el entorno. Por contra los andaluces han vencido en tres de sus cuatro últimos encuentros y se hayan cinco puntos por encima de los bilbaínos en la tabla.

Pero seguro que pasado el cabreo general tras la derrota en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés la afición rojiblanca ya se está poniendo las pilas con su torneo fetiche. De hecho se apuntaron muchos más socios al sorteo que el número de entradas que había disposición del Athletic.

Y conforme se acerque la fecha del encuentro seguro que todos los corazones van a prescindir de las derrotas en liga y a pensar que los Williams, Muniain, Aduriz y compañía van a volver a jugar otra final de copa del Rey. Esta vez sí convencidos de que se pueden traer la 25ª a las vitrinas del Museo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Eki

    Esta es una ocasión única para reivindicar la idiosincrasia de esta filosofía centenaria,somos capaces de.dejarnos la piel de muestras manos quedarnos sin voz,sacrificados son miramientos por unos valores que reivindicamos ahora más que nunca ante todas las dificultades,com lo bueno y con lo malo defendamos la casa de nuestro padre,gora athletic geuria

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *