Andoni Lakabeg "entiende" la postura de Unai Núñez

Un contenido de:
A.C.S

Martes, 25 de Febrero de 2020. 20:30

Unai Núñez sigue sin ampliar su contrato con el Athletic Club. Pese a que este finaliza en 2023, su cláusula de solo 30 millones le convierte en un jugador muy apetecible para los grandes de Europa. Andoni Lakabeg, exjugador del conjunto bilbaíno, entiende su postura.

"Solo Unai Núñez sabe lo que pasa por su cabeza y él es desde luego el más capacitado para decidir su futuro, ahí nadie se puede meter. Yo entiendo que el Athletic es muy importante para él, pero entiendo que también puede tener la oportunidad de salir fuera y de crecer en otras cosas, como es el tema económico por ejemplo" explica en la entrevista concedida a El Desmarque Bizkaia.

Hay que respetar todas las posturas, y seguro que va a tomar la decisión que mejor crea para él y para el Athletic, claro" añade.

La cláusula de Unai Núñez es de 30 millones de euros (Foto: Athletic Club).
La cláusula de Unai Núñez es de 30 millones de euros (Foto: Athletic Club).

Lakabeg cree que a la gente del Athletic, como Unai Núñez, le cuesta salir de Bilbao porque sienten mucho apego por su tierra. "Hay todo tipo de casos en el fútbol, pero creo que en general los que somos de Bilbao y del Athletic nos cuesta muchísimo salir de nuestra tierra porque la queremos mucho. Pero cuando sales de aquí te das cuenta que el fútbol también existe en otros sitios. Yo he vivido muy bien en Vigo, en Villarreal, en Las Palmas de Gran Canaria, en Sabadell,... Vamos que me he recorrido las cuatro partes del Estado y siempre me han tratado muy bien. No me puedo quejar, he sido un privilegiado y en todas partes he dejado amigos y me han visto como un jugador honesto que lo ha dado todo en cualquier sitio en el que haya jugado" afirma el exfutbolista.

El valor del proyecto Athletic

"Yo lo tengo muy claro, cualquier éxito, aunque alguno piense que sea mínimo, que ha tenido el Athletic los valoro como ligas o como copas, porque creo que nosotros tenemos un mérito especial al ser un equipo distinto. Por eso debemos afianzarnos en nuestras creencias y, sobre todo, potenciarlas, porque estamos capacitados para ganar títulos e incluso ahora mismo estamos muy cerca de alzar uno más" destaca.

Por último, Andoni Lakabeg nos habla de su situación personal. Tuvo un serio problema de salud del que se recupera. "Estoy bien, ya estoy prácticamente recuperado, todo el tema médico está bien Y me encuentro con mucha energía y con muchas ganas de seguir adelante. Estoy entrenando a chavales y también a mayores en el Indautxu... Y aunque tengo mucho lío la verdad es que estoy muy a gusto y muy contento" zanja.

Andoni Lakabeg durante la entrevista con El Desmarque Bizkaia (Foto: DMQ).
Andoni Lakabeg durante la entrevista con El Desmarque Bizkaia (Foto: DMQ).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *