Andoni Lakabeg siente envidia del poderío de Capa y Yuri

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 13:15

Andoni Lakabeg militó durante siete temporadas y media, entre 1988 y 1996, en el Athletic Club, desempeñándose como lateral derecho. Una posición que ahora tiene como dueño indiscutible a Ander Capa. El portugalujo y Yuri Berchiche, en el otro costado, encarnan el poderío físico de la defensa rojiblanca y son la envidia del exleón de Indautxu, que confiesa a ElDesmarque Bizkaia que le hubiera gustado parecerse a ellos.

"Me dan envidia porque son dos portentos físicos y técnicos. Me hubiera gustado parecerme a ellos porque son unos súper clases. Estoy contento porque veo que hacen una labor muy interesante tanto en ataque como en defensa; son dos jugadores muy completos".

Lakabeg también en el sistema de tres centrales, una opción que ha pasado de ser puntual, a ser ya habitual en la pizarra de Gaizka Garitano.

"Parecía algo de puntual, pero últimamente lo está utilizando bastante. Creo que los tres centrales que tenemos son de muchísima garantía y que jueguen juntos nunca puede ser malo. La gente cree que con ese sistema vas a jugar más defensivamente, pero no es así porque tenemos a Yuri y a Capa, que son dos jugadores muy ofensivos. Ese sistema, por una parte está dando equilibrio la defensa y luego intentando hacer un poco más de juego en ataque".

Andoni Lakabeg, exlateral derecho del Athletic Club.
Andoni Lakabeg, exlateral derecho del Athletic Club.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *