Es Noticia
Andoni Lakabeg siente envidia del poderío de Capa y Yuri

Andoni Lakabeg siente envidia del poderío de Capa y Yuri

DMQ
Foto autor
M.B

Andoni Lakabeg militó durante siete temporadas y media, entre 1988 y 1996, en el Athletic Club, desempeñándose como lateral derecho. Una posición que ahora tiene como dueño indiscutible a Ander Capa. El portugalujo y Yuri Berchiche, en el otro costado, encarnan el poderío físico de la defensa rojiblanca y son la envidia del exleón de Indautxu, que confiesa a ElDesmarque Bizkaia que le hubiera gustado parecerse a ellos.

"Me dan envidia porque son dos portentos físicos y técnicos. Me hubiera gustado parecerme a ellos porque son unos súper clases. Estoy contento porque veo que hacen una labor muy interesante tanto en ataque como en defensa; son dos jugadores muy completos".

Lakabeg también en el sistema de tres centrales, una opción que ha pasado de ser puntual, a ser ya habitual en la pizarra de Gaizka Garitano.

"Parecía algo de puntual, pero últimamente lo está utilizando bastante. Creo que los tres centrales que tenemos son de muchísima garantía y que jueguen juntos nunca puede ser malo. La gente cree que con ese sistema vas a jugar más defensivamente, pero no es así porque tenemos a Yuri y a Capa, que son dos jugadores muy ofensivos. Ese sistema, por una parte está dando equilibrio la defensa y luego intentando hacer un poco más de juego en ataque".

Andoni Lakabeg, exlateral derecho del Athletic Club.
Andoni Lakabeg, exlateral derecho del Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando