Es Noticia
Del Cerro, un buen augurio para el Athletic en Granada

Del Cerro, un buen augurio para el Athletic en Granada

DMQ
Foto autor
M.B
El árbitro madrileño Del Cerro Grande pitará el Granada - Athletic Club de Copa.
El árbitro madrileño Del Cerro Grande pitará el Granada - Athletic Club de Copa.

En el Athletic Club y su entorno andan soliviantados con los últimos arbitrajes recibidos. El de Mateu Lahoz en Mendizorrotza, para no variar, dejó nuevamente una cadena de despropósitos para alimentar la leyenda negra del trencilla valenciano -lluvia de tarjetas a los leones, una posible roja escamoteada por un derribo por detrás a Iñaki Williams y un penalti en contra más que dudoso de Yeray sobre Aleix Vidal- . Y eso una semana después del malestar que causaron las decisiones de González Fuertes y el VAR en el choque ante Osasuna, obviando una nítida mano en pleno área de Unai García.

Así las cosas, las designaciones arbitrales de cada jornada son examinadas con lupa y cierto recelo. No parece que sea el caso del colegiado elegido por la RFEF para el partidos de vuelta de la semifinal de Copa que enfrentará al Athletic Club con el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes el próximo 5 de marzo.

El madrileño Carlos del Cerro Grande pitará en el partido que decidirá si los de Gaizka Garitano estará en la final de La Cartuja el próximo 18 de abril, y los precedentes, a priori, transmiten buenos augurios.

La trayectoria de del Cerro Grande con los leones le convierten en uno de los mejores árbitros de la historia para el Athletic fuera de casa. Con él, el conjunto rojiblanco ha cosechado 7 victorias y sólo dos derrotas en un total de 12 partidos, tal y como muestran los datos que ofrece la cuenta Adurizpedia.

Una de esas dos derrota fue el 2-0 encajado, precisamente frente al Granada, en la temporada 2015-2016 (Laporte en propia puerta y Succes).

Árbitro en dos derrotas de Copa

El único dato de Del Cerro Grande con el Athletic Club que puede incitar cierto temor es que las dos últimas derrotas coperas de los rojiblancos, fueron bajo su silbato: la humillante catástrofe ante el Formentera en San Mamés (0-1) en 2017 y el 1-3 encajado ante el Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la pasada edición del torneo del KO. Aunque poca o ninguna responsabilidad habría que atribuirle al árbitro madrileño en ambos casos.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harrison

    Ah vale vale si tú lo dices me kedo más trankilo gracias

  2. Katxorrin

    Podemos estar tranquilos Mateu NO pita la final

  3. Katxorrin

    Podemos estar tranquilos, Mateu NO pita la final 100%

  4. Harrison

    Lo k es la Osita es k mateu se retira este año y fijo k le dan la final d copa así k ya me da igual k nos elimine el granada..: saluditos javierin yo no t voy a decir si eres un personaje o no, paso d pesimismos😃

Cargando