Es Noticia
Se avecinan rotaciones ante el Villarreal

Se avecinan rotaciones ante el Villarreal

DMQ
Foto autor
M.B
Unai Vencedor frente a Iker Muniain en un partido del entrenamiento de este miércoles (Foto: Athle
Unai Vencedor frente a Iker Muniain en un partido del entrenamiento de este miércoles (Foto: Athle

El Athletic Club encara una semana clave para su futuro más inmediato. En LaLiga Santander, donde debe buscar una urgente reacción este domingo ante el Villarreal CF en San Mamés, y en la Copa del Rey, donde el próximo jueves 5 de marzo se jugará frente al Granada CF plantarse en la final del torneo del KO. El debate sobre la necesidad de rotaciones está abierto: reservar ante el 'Submarino' Amarillo' a algunos de los jugadores que más minutos acumulan en las piernas para afrontar frescos el duelo del Nuevo los Cármenes o ir a por todas en los dos partidos.

Gaizka Garitano medita la primera opción. En el entrenamiento de este miércoles han subido hasta seis jugadores del filial a entrenar con el primer equipo. Dos de ellos ya han debutado con los mayores: Unai Vencedor, que se estrenó, como titular, ante CA Osasuna, y Oihan Sancet, que ya ha disputado 7 encuentros en  LaLiga y uno en Copa con la primera plantilla.

El técnico derioztarra les sacó de la rueda el pasado domingo en Mendizorrotza. Vencedor se quedó en Lezama con el Bilbao Athletic, mientras Sancet, aunque fue convocado, se quedó finalmente en la grada.

Guruzeta ante Yuri en uno de los partidillos del entrenamiento (Foto: Athletic Club).
Guruzeta ante Yuri en uno de los partidillos del entrenamiento (Foto: Athletic Club).

A ellos se han sumado el delantero Gorka Guruzeta, autor del gol que rescató in extremis un punto en el derbi ante el Arenas el pasado sábado-, y los centrales del filial Dani Vivian y Javier Murua -central diestro de 22 años que lleva disputados apenas seis partidos con el Bilbao Athletic. El portero Ander Iru también ha trabajado bajo el paraguas del primer equipo, al igual que Jokin Ezkieta, habitual en las sesiones de la primera plantilla.

Ander Iru bajo palos se prepara a detener un disparo de Iñigo Martínez (Foto: Athletic Club).
Ander Iru bajo palos se prepara a detener un disparo de Iñigo Martínez (Foto: Athletic Club).

Problemas con Balenziaga

La sesión ha contado con la ausencia del lesionado Asier Villalibre. Óscar de Marcos se ha entrenado en solitario en el campo 3 y parece que va viendo la luz al final del túnel tras la operación a la que se sometió a finales de diciembre para solventar los problemas derivados de su lesión de tobillo izquierdo.

Aritz Aduriz tampoco ha estado sobre el césped y ha trabajado en el interior de las instalaciones con un plan personalizado para evitar sobrecargas.

El susto de la matinal ha corrido a cargo de Mikel Balenziaga, que se ha tenido que retirar con molestias en el tobillo derecho tras sufriri un golpe en uno de los partidillo. Salado, que se ejercitaba con el Bilbao Athletic ha subido para reemplazar al lateral de Zumarraga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Rota a todos que la la copa. Es una ocasión prioritaria para el athletic, gora athletic geuria

Cargando