Es Noticia
La fecha que baraja Óscar de Marcos para volver a jugar

La fecha que baraja Óscar de Marcos para volver a jugar

DMQ
Foto autor
M.B
De Marcos ha comenzado a trabajar en solitario en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
De Marcos ha comenzado a trabajar en solitario en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Óscar de Marcos comienza a ver la luz al final del túnel. El lateral derecho del Athletic Club lleva en el dique seco cuatro largos meses, dos desde que fuera intervenido del tobillo izquierdo, aunque su temporada ha sido casi anecdótica en participación (187 minutos repartidos en cuatro partidos de LaLiga Santander). Ya ha comenzado a entrenarse en solitario y calcula que en un mes podría volver para ayudar al equipo en el último tramo de la campaña. Aunque prefiere no marcarse plazos.

"Estoy mejor, ya me habéis visto por el campo. Eso es siempre una buena señal. Estoy con ganas de volver con el equipo y a ver si es lo antes posible. ¿Plazos? Realmente no sabemos, no nos vamos a marcar plazos. Ahora acabo de terminar el segundo mes y me quedaría un mes para estar dentro de los plazos. A ver si se cumple o es un poco antes, no sabemos. A recuperarlo bien, poco a poco", ha destacado en Lezama.

De Marcos corre la banda en el triangular de Lasesarre (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)
De Marcos corre la banda en el triangular de Lasesarre (Foto: Edu DF/BLACKSWANK)

De Marcos se lesionó el 24 de agosto de 2019 en la visita al Getafe CF, en la segunda jornada de LaLiga Santander. Tuvo que ser relevado tras el descanso por un esguince de grado II en el tobillo izquierdo y no reapareció reapareció el 6 de octubre en Vigo. El 26 de octubre, hace exactamente cuatro meses en el Wanda contra el Atlético de Madrid jugó los últimos 11 minutos. Luego no tuvo más remedio que pasar el trámite del quirófano para solventar los problemas derivados de su lesión en el tobillo mediante una artroscopia a la que se sometió el 20 de diciembre.

El de Laguardia ha castigado mucho su tobillo, en el que ha sufrido varios esguinces severos. "En el deporte de élite exigimos mucho al cuerpo. Llevo 11 temporada y lógicamente me van pasando factura. Lo que mas había tenido es la zona de los pies. Ahora el tobillo me está dando un poco de guerra, esperemos que haya acertado el medico y me haya dejado bien. Encontraron cosas ahí, ya las sacaron todas, ahora está mejor", ha explicado.

Ansias de jugar

"Cuando estás dentro te metes en una rueda y no te das cuenta de que pasan las jornadas; no lo valoras. Llevo mucho tiempo viendo a mis compañeros por la tele o en la grada y te entra el gusanillo y esas ansias. Pero tengo que controlarme un poco para llegar lo mejor posible", ha señalado.

Prefeire no autoexigirse demasiada "presión". "Hemos acabado dos meses, en teoría era tres y no sabemos si van a ser los plazos. Quiero encontrarme bien y cuando entre con el equipo entrar en buenas condiciones; si no no voy a sumar, voy a restar", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando