Secciones

De Marcos defiende a Garitano

Un contenido de:
M.B

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 15:27
Raúl García y de Marcos celebran el gol del de Laguardia ante el Valencia la pasada temporada (Foto: EFE).
Raúl García y de Marcos celebran el gol del de Laguardia ante el Valencia la pasada temporada (Foto: EFE).

La mala racha en LaLiga Santander del Athletic Club ha hecho que las críticas arrecien sobre Gaizka Garitano, ya sea por su planteamiento, por no dosificar a los jugadores con más minutos, por sus cambios durante los partidos, por dar y quitar oportunidades a los canteranos,... Óscar de Marcos, que ha comparecido este miércoles en Lezama, ha querido romper una lanza por el técnico derioztarra y ha repartido responsabilidades.

"Es inevitable (que se le critique), es el entrenador, es al primero al que se le juzga. Así como hace poco había muchos halagos, ahora ha habido algunas críticas, el fútbol es así, es por rachas", ha señalado.

Y continuando con su argumento: "Es entendible, en vez de criticar a 25 es más fácil criticar a uno, pero todos tenemos nuestra parte de culpa", ha añadido de Marcos, que ve a Garitano "bien, tranquilo, consciente de la situación y con las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer".

Gaizka Garitano durante el choque en Vitoria (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano durante el choque en Vitoria (Foto: Athletic Club).

Negativa pero no alarmante

Para el de Laguardia no hay comparación entre el momento que vivió el Athletic Club la pasada campaña cuando Garitano cogió las riendas del equipo, y el momento actual.  "Quizás el año pasado estuvimos en dificultades grandes, ahora no es el hecho. Sí es una dinámica negativa y hay que ser conscientes de ello y sacarlo adelante. No es alarmante pero sí es cuando mas juntos debemos estar", ha subrayado.

De Marcos no cree que el cansancio de la plantilla sea el causante de la mala racha liguera. "Es verdad que es un cúmulo de muchos partidos, pero a la gente le veo bien. Hemos competido muchas veces entre semana; en algún momento se decía que estaba más cansado, puede que sea así, seria lógico. Pero no creo que sea el motivo por el que no salen los resultados".

En este sentido, ha recordado que los partidos en los que el Athletic no ha conseguido la victoria. "han sido igualados" y se han decidido por "pequeños detalles". "Una serie de secuencias te lleva a esta dinámica y para salir hay que estar mas juntos que nunca y tirar para adelante", ha concluido.

LaLiga y la Copa

En su discurso conciliador ha reconocido que "quizás hemos focalizado mucho la mente en la Copa". "Este año hemos vivido noches muy bonitas en San Mamés y hay que ser realistas para ver que en LaLiga necesitamos ganar para estar con esa mentalidad ganadora".

El partido del domingo ante el Villarreal, "es el día importante". "Luego ya pensaremos en lo que venga. Quedan por pasar todavía cosas muy bonitas este año, estamos en puertas de cosas muy interesantes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *