Es Noticia
Once probable de los leones ante el Villarreal

Once probable de los leones ante el Villarreal

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
Unai López podría volver al once frente al Villarreal (Foto: Edu del Fresno).
Unai López podría volver al once frente al Villarreal (Foto: Edu del Fresno).

El Athletic Club regresa a San Mamés en el que será la última cita de los leones antes del partido más importante de la temporada: la vuelta de la semifinal de Copa frente al Granada CF el próximo jueves en el Nuevo Los Cármenes. Un partido a cara o cruz que condiciona sin duda el choque frente al Villarreal CF.

No obstante, las urgencias que las que encaran los rojiblancos la visita del Submarino Amarillo después de diez jornadas sin ganar provocan un importante dilema a Gaizka Garitano a la hora de confeccionar el once: ir con todo frente a los de Javi Calleja para tratar de frenar la sangría o reservar al bloque principal para el cara o cruz de Granada.

La alineación del domingo, por lo tanto, es toda una incógnita, incluso en el dibujo. El sistema de tres centrales no ha resultado tan efectivo en las últimas jornadas y, más jugando en La Catedral, el derioztarra podría volver al anterior dibujo 1-4-2-3-1. Todo es posible de cara a un enfrentamiento con algo más que tres puntos en juego. Y es que una nueva derrota cargaría aún de más dudas en un momento clave de la temporada.

Vencedor podría tener su opción frente al Villarreal (Foto: Athletic Club).
Vencedor podría tener su opción frente al Villarreal (Foto: Athletic Club).

Parece probable, por lo tanto, que Garitano opte por afrontar el partido como un ensayo general para la semifinal teniendo en cuenta además en las dos últimas semanas la plantilla ha podido descargar el cansancio acumulado y que tendrán cuatro días para recuperar tras este encuentro.

Sin sancionados y las únicas bajas de los lesionados Oscar de Marcos y Asier Villalibre, además de la duda de Mikel Balenziaga, el técnico podría alinear a su once de gala con la única novedad respecto al último partido de Mendizorrotza de la entrada de Unai López en lugar de Mikel Vesga para dotar de más creatividad al centro del campo.

También podría tener su oportunidad Unai Vencedor, una de las opciones junto a Mikel San José con las que cuenta Garitano para suplir en Granada al sancionado Dani García, con el fin de que el de Rekalde coja rodaje para el próximo jueves.

La alineación probable del Athletic frente al Villarreal sería, por lo tanto, la formada por Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Raúl García, Muniain y Williams.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mario Oscar Gómez Elizarán

    Oportunidad para poder realizar rotación... Verjugar para analizar salidas... Puntos que no duelen y auguran un mayor descanso...

  2. Eki

    Temttenemoss una ocasión única para ganar la copa rotaciones contra el villareal descanso a titulares gora athletic geuria

Cargando