Es Noticia
El Athletic saluda el regreso del Euskaltel Euskadi

El Athletic saluda el regreso del Euskaltel Euskadi

DMQ
Foto autor
Iñaki Benito
La vuelta a la carretera del Euskaltel Euskadi ya es una realidad (Foto: Euskaltel).
La vuelta a la carretera del Euskaltel Euskadi ya es una realidad (Foto: Euskaltel).

Este jueves ha sido un gran día para el ciclismo vasco. La empresa de telefonía Euskaltel y la Fundación Euskadi han escenificado en Bilbao el regreso a las carreteras del equipo Euskaltel Euskadi tras un largo paréntesis de ocho años. El operador será hasta 2023 el patrocinador principal de la escuadra respaldada por la Fundación presidida por Mikel Landa. Vuelve la marea naranja.

Entre las numerosas felicitaciones por el acuerdo está la del Athletic Club. La entidad rojiblanca, a través de las redes sociales, ha saludado la "gran noticia".

El Euskaltel Euskadi estrenará el nuevo maillot, que como en la anterior etapa será naranja, en la próxima Itzulia que se correrá del 6 al 11 de abril. "La Itzulia es el mejor escenario para recuperar esa marea naranja que nos acompañará como mínimo hasta 2023", subrayó tras la presentación un Landa que confesó estar "cumpliendo el sueño" con el que, en septiembre de 2017, tomó el relevo de Miguel Madariaga al frente de la Fundación Euskadi.

"Arrancamos con mucha ilusión y esperanzas de lograr algo parecido a lo que tuvimos y poco a poco se han ido cumpliendo pasos. Hace tres años empezamos en Continental con corredores casi todos neoprofesionales y hoy -en Continental Profesional- tenemos una plantilla muy maja de 20 ciclistas, casi todos vascos", añadió.

Mikel Landa en la presentación de Euskaltel como patrocinador de la Fundación Euskadi (Foto: EDB)
Mikel Landa en la presentación de Euskaltel como patrocinador de la Fundación Euskadi (Foto: EDB)

Para Landa tener el respaldo de una marca como Euskaltel durante los próximos cuatro años "da margen para pensar y planificar un proyecto a mas largo plazo" que no pasa necesariamente por el salto a una categoría World Tour que, a día de hoy, "queda muy lejos".

Sí se mostró esperanzado el corredor del Bahrein-McLaren en poder obtener una invitación para correr La Vuelta. "Me gustaría. Los corredores han demostrado en este inicio de temporada que son un equipo más a controlar dentro del pelotón. Y la vuelta de Euskaltel es muy importante mediáticamente y a nivel social por lo que va a mover", apuntó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Defenda dezagun geuria gora athletic geuria

Cargando