Balenziaga cumple 8 años bisiestos lesionado

Un contenido de:
M.B

Balenziaga celebra el primero de los dos únicos goles que ha marcado con el Athletic.
Balenziaga celebra el primero de los dos únicos goles que ha marcado con el Athletic.

Si Mikel Balenziaga sólo celebrara su cumpleaños el día en que nació, hoy festejaría su octavo aniversario. El lateral del Athletic Club nació un 29 de febrero de 1988 y es uno de los dos únicos futbolistas de LaLiga Santander nacidos en año bisiesto, junto al valencianista Ferrán Torres (cumple 20), así que sus cumpleaños son reducidos, uno cada cuatro años.

En cualquier caso, a todos los efectos, el de Zumarraga sopla este sábado 32 velas, pero lo hace en el momento menos dulce de su carrera en el Athletic Club.

La pasada temporada perdió el papel de titular del que gozó casi de manera indiscutible desde su regreso del Real Valladolid y a apenas disputó 13 encuentros entre LaLiga Santander y la Copa. La llegada de Yuri Berchiche en el verano de 2018 le relegó a un rol secundario en la banda izquierda de la defensa.

El presente curso, el noveno de Balenziaga en el Athletic Club, no ha hecho sino ver reafirmado su papel de suplente. Hasta la fecha, el lateral guipuzcoano sólo ha participado en tres encuentros de LaLiga (Celta de Vigo, Real Valladolid y Real Sociedad) y dos de Copa (Intercity y Elche). Todos como titular, para suplir la ausencia de Yuri, cuando sufrió una luxación de hombro, o para dar descanso al de Zarautz.

Mikel Balenziaga conduce un balón en el Elche-Athletic de la Copa del Rey (Foto: Athletic Club).
Mikel Balenziaga conduce un balón en el Elche-Athletic de la Copa del Rey (Foto: Athletic Club).

Con el tobillo tocado

Los 32 años pillan a Balenziaga, además, renqueante en lo físico. Lleva dos días consecutivos sin poder entrenarse tras el golpe en el tobillo derecho que sufrió el miércoles tras una entrada de Mikel San José durante uno de los partidillos de la sesión, que le obligó a retirarse con muestras de dolor.

Este percance llega en el momento más inoportuno puesto que el de Zumarraga contaba con posibilidades de regresar al once titular este domingo ante el Villarreal CF en San Mamés si Gaizka Garitano decidiera dar descanso a Yuri de cara a la semifinal de Copa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *