El Athletic recibe al farolillo rojo con la mirada puesta en la tercera plaza

Un contenido de:
M.B

Sábado, 29 de Febrero de 2020. 16:00
Las leonas celebran el pase a las semifinales de la Copa de la Reina (Foto: Edu del Fresno).
Las leonas celebran el pase a las semifinales de la Copa de la Reina (Foto: Edu del Fresno).

El Athletic Club Femenino recibe este domingo en Lezama (18.00 horas) la visita del RCD Espanyol, farolillo rojo de la Liga Primera Iberdrola, en partido correspondiente a la jornada 22. Las leonas están en un gran estado de forma y de ánimo. Tras clasificarse para las semifinales de la Copa de la Reina, donde se medirán al EDF Logroño y enlazar cuatro partidos ligueros sin derrota -tres victorias y un empate-, buscan seguir escalando posiciones en la tabla, donde ahora mismo son quintas, empatadas a puntos con el Deportivo Abanca.

"Queremos seguir con la racha victoriosa. No me gustaría que fuéramos el primer equipo que otorga al Espanyol la posibilidad de sumar su primer triunfo. n casa no podemos fallar", ha apuntado Ángel Villacampa en rueda de prensa.

Tras el duelo de este domingo llegará un paréntesis competitivo de dos semanas en el que el primer choque a afrontar será el encuentro de semifinales de Copa en Las Gaunas ante el EDF Logroño el 18 de marzo. "Queremos irnos al parón con los deberes hechos, en paz, para así llegar con tranquilidad a las siguientes fechas y centradas en la semifinal de Copa", ha añadido el técnico toledano.

Villlacampa ha admitido que el Athletic Club tiene la mirada fijada "hacia el tercer puesto". "Somos realistas y no vamos a por el Barça porque creo que la distancia es muy amplia. Pero mientras haya posibilidades de conseguir la tercera plaza, no miramos para abajo ni a los lados, iremos a por la tercera plaza con todo", ha añadido.

Sobre el Espanyol, que sólo suma cuatro puntos, ha apuntado que "mientras haya vida matemáticamente van a intentar pelear por la permanencia a muerte". "Tienen que mantener esa llama viva".

"Iremos a por la tercera plaza con todo", asegura Villacampa

Cauto ante el temporadón del EDF Logroño

Ángel Villacampa también valoró el emparejamiento copero con el EDF Logroño, un equipo que "está haciendo un temporadón y no va a ser fácil". "Teníamos los dedos cruzados para que no nos tocara el Barça, es el rival a batir", ha confesado.

"Pero si Sevilla y Logroño tienen la posibilidad de llegar a la final es por méritos propios. Las Gaunas es un gran estadio y que incluso nos puede favorecer por sus dimensiones. Mirando los resultados del EDF en su campo tenemos que ser más que cautos", ha advertido

Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino, en rueda de prensa.
Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino, en rueda de prensa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *