Es Noticia
Raúl García, un 'pichichi' bicentenario

Raúl García, un 'pichichi' bicentenario

DMQ
Foto autor
M.B

Raúl García sigue escalando peldaños en los ránkings históricos del Athletic Club. El navarro, que llegó a Bilbao en agosto de 2015 después de convertirse en leyenda del Atlético de Madrid, alcanzará este jueves la cifra de 200 partidos oficiales como león en la vuelta de las semifinales de Copa frente al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. Una 'bicentenario' que el de Zizur alcanzará siendo el máximo realizador del conjunto rojiblanco en LaLiga Santander, con un total de 8 tantos.

Tras estrenarse el 13 de septiembre de ese 2015 en un encuentro frente al Getafe CF, el centrocampista ha jugado un total de de 199 partidos con el Athletic Club -157 de LaLiga, 14 de Copa del Rey y 28 de Europa League-, en los que ha anotado 56 goles.

Sus goles han sustentado al conjunto rojiblanco este curso en el torneo de la regularidad. En la competición del KO, por contra, aún ha logrado mojar, tandas de penaltis al margen. Su último tanto en Copa con el Athletic Club lo firmó en la eliminatoria de dieciseisavos de ingrato recuerdo ante el Formentera. Raúl marcó el tanto del empate 1-1 en el choque de ida disputado en el Municipal de Sant Francesc el 25 de octubre de 2017. Un gol que terminaría siendo insuficiente tras la derrota por 0-1 encajada en San Mamés, que dejó a los leones apeados de la Copa.

Raúl García dedica su gol al Villarreal en San Mamés (Foto: LaLiga).
Raúl García dedica su gol al Villarreal en San Mamés (Foto: LaLiga).

A sus 33 años, 'Rulo' es un pilar básico de la plantilla que dirige Gaizka Garitano. Su experiencia y veteranía dentro y fuera del terreno de juego le convierte en uno de los grandes líderes de este Athletic Club, con e que tiene lazos atados hasta el 30 de junio de 2021.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando