Es Noticia
¿Quién será el sustituto de Dani García en Granada?

¿Quién será el sustituto de Dani García en Granada?

DMQ
Foto autor
Ramón Orosa - EFE
Dani García celebra con los brazos en alto la victoria ante el Barça (Foto: Edu del Fresno).
Dani García celebra con los brazos en alto la victoria ante el Barça (Foto: Edu del Fresno).

La gran incógnita que les dejó a los seguidores del Athletic Club la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se cerrarán este jueves con la vuelta ante el Granada CF, la de quién será el sustituto del sancionado Dani García, está aún sin despejarse a tres días del choque de Los Cármenes.

Dani García es uno de los jugadores de máxima confianza, sino el de más, para Gaizka Garitano, que tiene al centrocampista de Zumarraga como la pieza clave en un centro del campo en el que, además, no acaba de encontrarle el compañero adecuado.

De hecho, si no media sanción o lesión por medio, o un gran desgaste como en el choque de ida, Dani lo juega todo mientras los partidos tengan valor competitivo. Por eso la afición rojiblanca empezó a darle vueltas a su sustituto en cuanto recibió en San Mamés la amarilla que le inhabilitaba para la capital nazarí, aún en el minuto 16 de partido.

Mikel San José fue la sorpresa en el once ante los pericos del Espanyol (Foto: LaLiga).
Mikel San José fue la sorpresa en el once ante los pericos del Espanyol (Foto: LaLiga).

MIKEL SAN JOSÉ

En ese mismo encuentro recibió el seguidor 'athletizale' su primera pista cuando fue sustituido por Mikel San José en el minuto 84, ya con el 1-0 final en el marcador. No ha dado muchas más el técnico de Derio, que ha seguido contando con Dani cuando ha podido.

UNAI VENCEDOR

Que ha sido siempre menos en el choque liguero frente a Osasuna en San Mamés. Una derrota en la que debutó de menos a más el joven 'cachorro' Unai Vencedor, que no ha vuelto a tener protagonismo ni en las convocatorias.

La solución ese día quizás se debió al déficit en la creación por la baja también de Iker Muniain, quien acabara casi toda la generación de juego del equipo bilbaíno.

Además, aunque es el jugador más especialista en la posición de medio centro tras Dani, Vencedor es un futbolista más para mandar en los partidos que para quedar a la espera de lo que haga el rival. Que es lo que puede pasar de inicio en Granada ante la ventaja que otorga al Athletic el 1-0 de la ida.

Unai López doma el balón en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai López doma el balón en un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

UNAI LÓPEZ

Otro de los candidatos sería Unai López, pero el pequeño y dinámico centrocampista ha perdido la presencia que tuvo a principios de temporada cuando Garitano le eligió como compañero de Dani en el doble pivote por delante de la defensa de cuatro con la que arrancó el curso.

Pero posteriormente el técnico cambió de sistema a tres centrales y puso a Vesga junto a Dani, un puesto en el que le ha mantenido incluso en la última jornada contra el Villarreal regresando a la defensa de cuatro. En ese último encuentro, Unai fue quien se quedó en la grada de los 19 convocados.

MIKEL VESGA

También podría darse que sea Vesga, quien seguro que jugará de inicio, el que retrase su posición para colocarse por delante de los centrales. Que se espera que sean de nuevo tres, a pesar con defensa de cuatro el Athletic acabó el domingo ante el Villarreal con su mala racha de diez partidos sin ganar.

Mikel Vesga pelea por un balón en San Mamés ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Mikel Vesga pelea por un balón en San Mamés ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

BEÑAT ETXEBARRIA

Una última opción es Beñat Etxebarria, pero el otrora internacional ha perdido presencia y protagonismo hasta quedarse claramente como el quinto medio centro de la primera plantilla y casi siempre fuera de las convocatorias.

Así que, a tres días del partido, parece que será San José, un jugador curtido en mil batallas y que casi siempre acaba jugando a pesar de no contar de inicio con las preferencias de los entrenadores, el que tenga la responsabilidad de ser el sustituto de Dani. Todavía la gran duda para el Nuevo Los Cármenes.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Jugar como si la vida estaría en juego, porque es el sentimiento athletic y nuestro orgullo somos diferentes somos únicos gora athletic geuria juegue quien juegue que juegue como nunca,

  2. Mitz

    Dudar de q el centro del campo va a ser Vesga-Sanjo es no conocer aun a Garitano

  3. Lasa

    Yo apostaría por la juventud y las ganas de Vencedor. Para mí es el mejor de todos. Aunque Garitano no se atreverá y pondrá otro veterano para aguantar y sufrir

Cargando