Es Noticia
Williams se planta contra el racismo: "La próxima vez nos vamos todos del campo"

Williams se planta contra el racismo: "La próxima vez nos vamos todos del campo"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Iñaki Williams, el black power del Athletic club.
Iñaki Williams, el black power del Athletic club.

Se ha cansado ya. Y es normal. Como pedía Blanchard Moussayou en una entrevista publicada aquí en ElDesmarque Bizkaia lo de Iñaki Williams no se podía dejar pasar más. Había que tomar decisiones y la iniciativa tras las dudas generadas con los jugadores en Barcelona. El delantero bilbaíno ha desvelado en un avance del espacio 'Universo Valdano' que una y no más. En el vestuario del Athletic Club se ha decidido que, si se repite un episodio racista como el que Williams sufrió en Cornellá ante el RCD Espanyol, todos los jugadores rojiblancos se marcharán del campo.

"Sé que mis compañeros hubiesen salido conmigo del campo. Lo hemos hablado. Somos conscientes de que si me pasase nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido nos daría igual. Sería un puñetazo contra el racismo", manifiesta rotundo Iñaki Williams.

El delantero del Athletic recuerda también otra cara más positiva en dicha entrevista. El apoyo que recibió del Heliodoro Rodíguez López de Tenerife en el siguiente partido copero del Athletic: "Ojalá que no vuelva a repetirse, pero si vuelve a repetirse voy a contar con el apoyo de mucha gente, como me pasó en Tenerife, me llovieron mil mensajes en las redes sociales", ha dicho.

"El episodio del racismo que viví es algo que en pleno siglo XXI no se debe permitir", dijo Williams a Valdano

La tarde lamentable en Cornellá con Williams

Hay que recordar que el RCD Espanyol, tras el análisis interno de las imágenes del partido contra el Athletic Club en el RCDE Stadium, detectó la implicación de doce personas en los insultos racistas dirigidos a Iñaki Williams. Esta docena de implicados estaban ubicados en los sectores 107 y 108, situados fuera del espacio que ocupa la Grada de Animación. Nueve de ellos eran socios y el resto son compradores ocasionales de entradas.

Iñaki Williams abandona cabizbajo el césped del RCDE Stadium (Foto: Iñaki Williams).
Iñaki Williams abandona cabizbajo el césped del RCDE Stadium (Foto: Iñaki Williams).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Blanchard

    Bueno, me alegra saber que se mueven como equipo para alzar sus voces. La gente se olvida que hay cosas que van antes que el entretenimiento y una de ella es la educación y la otra el respeto entre otras cosas. Esa gente con odio gratuito tendría que estar condenada al rechazo enérgico de la sociedad por su comportamiento. Con lo sencillo que sería vivir y dejar vivir. Gente con mentes sin evolucionar que odia porque ven algo doferente. Los hinchas del fútbol tienen que apoyar las cosas justas.

  2. Alicia

    Todo mi apoyo a este gran jugador . Quería comentar también que hay un niño de 4 años en Cádiz que es un gran admirador de Williams , lo vi en Facebook y me encantaría que le llegase esto . Le haría muy feliz al niño . Aupa campeón y quédate con la mayoría que te admiramos como jugador y persona .

Cargando