Es Noticia
Ander Capa: "Jugar la final sería la hostia"

Ander Capa: "Jugar la final sería la hostia"

DMQ
Foto autor
I. B.
Ander Capa celebra su gol al Levante UD (Foto: Athletic Club).
Ander Capa celebra su gol al Levante UD (Foto: Athletic Club).

A medida que se va a acercando la hora de la semifinal de Copa del jueves en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF el cosquilleo previo a estas grandes citas se va a apoderando no solo de la afición rojiblanca sino también del propio vestuario del Athletic Club. Los leones están a noventa minutos de plantarse en una nueva final de Copa y la responsabilidad hace subir la adrenalina de los protagonistas.

"Ahora mismo no, pero es verdad que según van pasando las horas sí hay cierto nerviosismo en el cuerpo. Personalmente nunca he vivido una semifinal y jugar la final sería la ostia", se sinceraba Ander Capa en los micrófonos del programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi.

El de Repelega admitía que la clave será mantener la tranquilidad. La ventaja, aunque mínima, es el del Athletic, y es el Granada el que debe de arriesgar. "Es buena señal ir con el 1-0, pero no hay que confiarse porque la ventaja es muy corta. Hay que estar enchufados desde el minuto 1 y hacer nuestro juego porque si hacemos un golito la eliminatoria la eliminatoria se pone muy de cara. Hay que mantener la calma y estar tranquilo", explicaba.

Ander Capa en el partido del Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (Foto: Athletic Club).
Ander Capa en el partido del Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (Foto: Athletic Club).

Capa admite que el triunfo frente al Villarreal CF quitó un gran peso de encima al equipo y aclara que no hay ningún problema con Santi Cazorla. "He hablado personalmente con él y está todo solucionado. Y respecto al partido era muy importante ganar porque nos da una moral grandísma y vas con otra sensación a Granada. Si hubiésemos perdido sería totalmente diferente", apunta.

Sí admite el lateral que la baja de Dani García por sanción será importante para el Athletic, como también la de Roberto Soldado para los nazaríes. "Soldado es un jugador muy bueno, como una mosca cojonera, y es un alivio que no esté. Pero la baja de Dani es muy importante también, aunque el que salga seguro que lo hará tan bien como él", subrayó.

Sobre una posible final vasca Capa señaló que mientras el Athletic esté en la final el rival le es "indiferente" y admitió además que este partido en Granada es hasta ahora el más importante de la temporada porque es "como nuestra ultima bala". "Nos pondría en la final y al estar lejos de Europa, aunque queda mucho, metiéndonos en esa final optaríamos a entrar en UEFA. Tenemos que usar bien esa bala", recalcó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando