Es Noticia
"Queremos poner la guinda y jugar la final"

"Queremos poner la guinda y jugar la final"

DMQ
Foto autor
M.B
Yeray e Iker Muniain se abrazan en San Mamés ante el Granada (Foto: LaLiga).
Yeray e Iker Muniain se abrazan en San Mamés ante el Granada (Foto: LaLiga).

El Athletic Club está a un sólo paso de volver a vivir una final de Copa del Rey, la cuarta en este siglo XXI tras las disputadas en 2009, 2012 y 2015. Tras superar a Intercity, Sestao River, Elche, Tenerife y FC Barcelona, el partido de este jueves ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes es el último escollo para tratar de poner la "guinda" el próximo 18 de abril en Sevilla.

La victoria cosechada en LaLiga Santander ante el Villarreal CF, cortando una racha de 10 partidos sin ganar, ha reforzado la moral de la plantilla rojiblnca ante la trascendente cita copera.

"Ya estábamos altos de ánimo y después de ganar, más. Necesitábamos reforzar el trabajo con una victoria y lo hicimos, cogimos un poco de aire en Liga y ahora a encarar este partido tan bonito. No es fácil llegar hasta aquí. El camino no ha sido fácil y ahora queremos darle esa guinda y jugar la final", ha expresado Gaizka Garitano, que ha adelantado que a Granada "van a ir todos". "Quieren ir todos y por mí, ningún problema".

Una semifinal merecida

"Somos rival complicado, ellos también. Somos dos buenos equipos, hemos eliminado a equipos difíciles. Cuando estás en este tramo de la competición es porque los dos hemos hecho las cosas bien".

El factor campo

"Son los jugadores en el campo los que deciden. Los entrenadores asumimos la responsabilidad. El factor campo lo tienen ellos, pero los que deciden las cosas son los jugadores en el campo con su rendimiento".

El factor experiencia

"No le doy mucha importancia a eso. Jugar en casa es una ventaja, pero cuando empieza a correr el balón es el que más pueda. Son muchos factores los que importan en un partido y ese es uno más".

Controlar las emociones

"Nunca hemos pecado de exceso de relajación. Llegan unas semifinales y no va a pasar, ni por parte de ellos ni de nosotros".

Una final sin Barça ni Madrid

"No solemos pensar nunca en el partido que no henos ganado el premio para pasar. Hemos llegado a semifinales los equipos que más fuertes mentalmente hemos sido para competir en situaciones extremas. Hemos competido bien y queremos seguir haciéndolo. No somos equipos de rendir fácil o bajar la cabeza. Somos duros de pelar. No somos los dos mejores de la competición, pero sí dos de los más fuertes mentalmente".

El plan de partido

"No sé cómo se plantea un partido con 1-0 de ventaja. No sé cómo se gestiona eso. Tienes que jugar normal, tratar de que no te hagan gol y hacer los que puedas. Otra cosa son los últimos 15 minutos, donde los dos trataremos de gestionar el resultado, pero de inicio tienes que jugar normal. Ni Granada ni nosotros bajamos fácil la cabeza, pase lo que pase al principio somos dos equipos que hasta el 90 somos duros de pelar".

Defensas

"Los entrenadores tenemos previsto las dos situaciones, 4 o 5 defensas. Está dentro de los planes de partido. Los jugadores son los que deciden".

Las bajas de Dani y Soldado

"Creo que perdemos los dos equipos porque Dani es importante para nosotros y Soldado para ellos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando