Es Noticia
Empate loco entre el Bilbao Athletic y el Real Unión en Lezama: 3-3

Empate loco entre el Bilbao Athletic y el Real Unión en Lezama: 3-3

DMQ
Foto autor
M.B
Gorka Guruzeta, felicitado por sus compañeros, tras marcar el 2-0 (Foto: Athletic Club).
Gorka Guruzeta, felicitado por sus compañeros, tras marcar el 2-0 (Foto: Athletic Club).

El Bilbao Athletic sigue sin poder recuperar el sabor de la victoria. Después de tres jornadas sin sumar los tres puntos, los de Joseba Etxeberria firmaron este sábado un loco empate en Lezama ante el Real Unión, que resultó ser un rival más peligroso de lo que sus números dicen. Jon Morcillo, pichichi del filial rojiblanco, y Gorka Guruzeta, adelantaron al filial rojiblanco en la primera mitad. En la segunda parte, el conjunto fronterizo puso el empate a dos, que lograba romper Asier Córdoba antes de que el cuadro visitante pusiera el definitivo 3-3

Lezama recibía la visita de un histórico como es el conjunto irundarra, en apuros clasificatorios, que no conoce el triunfo en la segunda vuelta, ocupa puestos de playout y con un entrenador interino, el director deportivo Gorka Etxeberria, tras la destitución de Alberto Iturralde.

Los cachorros acudían a la cita en casa obligados a reivindicar sus aspiraciones de playoff y obligados a cortar una racha de tres partidos sin conocer el triunfo, después de dos empates consecutivos y un duro varapalo la pasada jornada en Urritxe.

Las intenciones del Bilbao Athletic quedaban claras muy pronto. En el minuto 5, Morcillo adelantaba a los rojiblancos empujando a la red un centro medido de Imanol y anotando su décimo tanto de la temporada.

Un cuarto de hora después, el Bilbao Athletic ampliaba su ventaja con un fuerte disparo de Gorka Guruzeta, asistido por Juan Artola.

La mejor ocasión del Real Unión en la primera mitad la tuvo Ekhi en el 18' con un cabezazo a la salida de un córner que no entró por poco.

La salida de Viguera, decisiva

El Bilbao Athletic parecía tener encarrilada la victoria ante un Real Unión que no ofrecía argumentos ofensivos. Pero tras el descanso, la salida al campo de exleón Borja Viguera cambió las tornas. La presencia en el campo del delantero riojano, que militó dos temporadas en el Athletic Club y refuerza al equipo fornterizo desde enero, fue mano de santo para que el Real Unión lograra empatar el duelo, siendo parte activa en el doblete que Eneko Eizmendi anotaba en apenas 8 minutos (48' y 56').

Antes, una buena acción de Juan Artola en el 53' pudo poner tierra de por medio, pero en el mano a mano con Sequeira ganaba el portero del Real Unión, parando por bajo el que pudo ser el 3-1.

El sorprendente despertar del Real Unión no amilanó a los de Joseba Etxeberria, que movía en banquillo dando entrada a Asier Córdoba. La salida del mediano de la saga de los Córdoba-Querejeta resultó providencial. Tras un saque de banda servido por Guruzeta, el extremo rojiblanco anotaba un golazo desde la frontal del área para volver a poner a los cachorros por delante en el 73'.

Pero la locura en la que se había convertido esta segunda parte no había terminado. A diez minutos para el final, Etxaburu marcaba el definitivo 3-3 batiendo de cabeza a Jokin Ezkieta.

Un punto de oro para el Real Unión pero una decepción para el Bilbao Athletic, que suma ya cuatro jornadas sin ganar. Los de Joseba Etxeberria mantienen a duras penas su segunda plaza de playoff (con 49 puntos) perseguidos de cerca por el Real Valladolid Promesas y la Cultural Leonesa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Calatrava

    Mal, muy mal. Como se puede empatar un partido así. Dejarse remontar dos veces.

Cargando