Es Noticia
Desmarcados: El Athletic cierra una semana de ensueño

Desmarcados: El Athletic cierra una semana de ensueño

DMQ

Alcanzada la final de Copa el Athletic Club se asomaba este domingo a Pucela para medirse al Real Valladolid en la jornada 27 de LaLiga Santander. Pues tres de tres, ha vencido en los tres partidos de la semana. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre la victoria de los leones, merced a un (1-4) con goles de Unai López, Raúl García, Williams y Córdoba.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Mikel Bizar, socio del Athletic

No puedo decir que hayamos hecho un buen partido en lo futbolístico, ya que por momentos el Valladolid ha llegado con facilidad al área pequeña y nos ha dado guerra, pero hoy por fin, ha llegado el momento del puñetazo encima de la mesa necesario para poner fin al dichoso bache de invierno.

Hoy hemos metido casi todo lo que hemos tenido, nada mas y nada menos que cuatro fuera de casa. Excepto unos minutos después del excelente gol de Sandro, en ningún momento hemos visto peligrar el resultado.

Qué importante victoria, y que necesario un partido así para reivindicar lo que somos y lo que sabemos hacer. Como dice mi amigo Joxe, que bonita es la vida cuando gana el Athletic. AUPA ATHLETIC !!

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Gorka Bizar, socio del Athletic

Pues sacando estos puntos es como salvamos nuestra temporada. Partido previsible a priori que se pone de cara muy pronto con el golazo de falta de Unai López. Luego lo de siempre... aguantar los apretones del Valladolid que las ha tenido, pero que por demérito de ellos más que por mérito propio, hemos solventado y así ha llegado el 0-2 que dejaba el partido casi visto para sentencia.

Cosa que engaña, porque en una jugada de Sandro acortan distancias y entran las dudas. Pero hoy no fue así y seguimos trabajando para la final conseguir un 1-4 que nos acerca un poco más a nuestro objetivo, que a día de hoy se limita a intentar acercarnos a puestos europeos y a esa final de Copa tan ansiada. A ver si continuamos la racha y le ganamos al Atlético.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero; Santurtzi Irratia (107,5)

¡El Athletic se pone en modo liga! El conjunto rojiblanco consigue su segunda victoria como visitante, no lo hacia desde el 24 de noviembre ante Osasuna, ante un Valladolid que lo intentó hasta el final y que quizás ha merecido algo más, y es que los pupilos de Gaizka se iban al descanso con dos golazos de Unai Lopez de falta directa magistralmente lanzada, y de Raúl Garcia en una excelente jugada colectiva.

Acortaba distancias Sandro para los de Pucela mediada la segunda parte pero tal vez su ímpetu de querer empatar el partido hizo que el conjunto blanquivioleta descuidara la parte defensiva y Williams en una contra rapidísima y ante la mala salida de Masip, sentenciara el choque en una semana maravillosa para la parroquia rojiblanca después de la resaca copera.

Iñigo Cordoba ampliaba aún más la renta del Athletic, por cierto merecidísimo gol de Córdoba después de tantos partidos sin jugar. Habría que remontarse muy atrás para recordar una victoria tan amplia por parte de los leones y eso que el gol es nuestra asignatura pendiente. Esto va de dinámicas y esperemos que con esta victoria el Athletic siga la racha ante el Atlético de Madrid el próximo domingo en la Catedral. Aupa Athletic!!!

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.
Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic; Onda Cero

Fantástico resultado del Athletic en Pucela, culminando ocho días de ensueño, con sendas victorias ligueras y la clasificación para la Final de Copa.

Partido raro, si tenemos en cuenta que hemos materializado un porcentaje de efectividad tremendo -algo, por desgracia, poco frecuente- y que nuestra habitual mejor línea, la defensa, ha vivido en un desbarajuste continuo tanto de marcas como de control y despejes.

En el plano positivo, las muy buenas actuaciones de poco habituales como Córdoba, Sancet o Unai López. Y el domingo los cochoneros. ¡Que no decaiga!!!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao
Deme Eguia, entrenador de fútbol y socio del Athletic Club de Bilbao

Deme Eguia, Onda Vasca

Como un resultado puede tapar una actitud y unos criterios del juego paupérrimos, pues si tuviésemos que nombrar a los jugadores que hoy me han puesto de los nervios por sus formas y su juego, seria una lista muy larga.

Es cierto que hemos jugado partidos mucho mejor y nos hemos ido de vacío de forma incomprensible; hoy hemos metido 4 goles y hay que decir que he sufrido como siempre, pues hasta el minuto 30 de la primera parte no hemos sido dueños del juego y, hasta el 88, del partido.

Me alegro por Córdoba por ser un jugador al que he criticado en el inicio de temporada y desde que ha vuelto es otro, como muestra el centro desde banda al segundo gol. Ese es el Córdoba que queremos y por el cuarto gol. Para mi hoy el mejor del partido fue Iñigo Córdoba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando