Es Noticia
Garitano premia a su plantilla con un par de días

Garitano premia a su plantilla con un par de días

DMQ
Los jugadores del Athletic Club, como Raúl García, tienen libre hasta el miércoles.
Los jugadores del Athletic Club, como Raúl García, tienen libre hasta el miércoles.

El triunfante Athletic Club de Bilbao se tomará un respiro, dos días seguidos de descanso el lunes y el martes, tras su agitada y exitosa semana en los que sumó dos victorias seguidas en LaLiga Santander y rubricó su billete a la final de la Copa del Rey.

El equipo de Gaizka Garitano preparará así con cuatro entrenamientos su próximo partido, la visita del Atlético de Madrid a San Mamés el próximo domingo en choque de la vigésimo octava jornada de Liga (16.00 horas).

Los 'leones' arrancaron la semana con un triunfo ante el Villarreal en 'La Catedral', escueto pero merecido (1-0), con el que cortó una mala racha de diez partidos seguidos sin ganar y los últimos cuatro derrotas consecutivas.

Posteriormente, certificó su pase a la final de Copa con un 2-1 en Los Cármenes que validó el 1-0 de la ida en Bilbao. Un éxito agónico, ya que Yuri Berchiche devolvió a la vida a su equipo en el minuto 81 y cuando ya el Granada había remontado la eliminatoria.

Así, el conjunto bilbaíno se medirá a la Real Sociedad el próximo 18 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla en la que será la primera final entre los dos equipos vascos más significados.

Obús de Unai López a la escuadra de Masip en Pucela (Foto: Athletic Club).
Obús de Unai López a la escuadra de Masip en Pucela (Foto: Athletic Club).

Y cerró el Athletic su semana fantástica con una goleada al Real Valladolid en el José Zorilla bastante más contundente en el marcador que sobre el terreno de juego (1-4).

Con esa segunda victoria consecutiva, los de Garitano han sumado más en las dos últimas jornadas, 6 puntos de 6 posibles, que en las diez anteriores, en las que apenas si alcanzaron 5 de 30.

La primera plantilla rojiblanca regresará al trabajo el próximo miércoles con la única sesión a puerta abierta de las cuatro que ha programado el entrenador vizcaíno.

Las tres primeras, las de miércoles, jueves y viernes, serán matinales (10.30) y la cuarta, la del sábado, vespertina (18.30) y justo después de la rueda de prensa del técnico de Derio previa al choque ante el Atlético.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    El descanso del leon,hay que hacer la digestión para seguir de caza, gora athletic geuria

Cargando