Aitor Esteban pide que Athletic y Real salgan con la camiseta de Euskadi

Un contenido de:
M.B

Lunes, 09 de Marzo de 2020. 22:10
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso (Foto: EFE).
Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso (Foto: EFE).

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que le gustaría que los jugadores del Athletic Club y de la Real Sociedad saltaran al campo para disputar el 18 de abril la final de la Copa del Rey con "la camiseta de Euskadi", con el fin de reivindicar que el País Vasco "compita a nivel internacional”.

En una entrevista concedida a Radio Popular, el representante jeltzale se ha referido a la final de la Copa del Rey que se celebrará en Sevilla y ha advertido de que son "los deportistas que luego compiten internacionalmente los que se tienen que mojar más". "A mí lo que me gustaría es ver que los dos equipos, Real y Athletic, salieran con la camiseta de Euskadi para decir que les gustaría que Euskadi compitiera a nivel internacional y compitiera en la Eurocopa y en próximas competiciones", ha afirmado.

A su juicio, esa decisión serviría "para reforzar lo que quiere este pueblo" ya que, "por encima de ideologías, en eso nos íbamos a poner de acuerdo". "Y tampoco se rompe España ni el Estado... sería una manera de encauzar las reivindicaciones nacionales de este país y reconocernos como nación", ha añadido.

Aritz Aduriz y Yuri Berchiche en un partido de la Euskal Selekzioa (Foto: EFE).
Aritz Aduriz y Yuri Berchiche en un partido de la Euskal Selekzioa (Foto: EFE).

En este sentido, ha apostado por "implicarnos todos" para contar con selecciones deportivas en el ámbito internacional. "Necesitamos también a los deportistas; los deportistas que luego compiten internacionalmente son los que se tienen que mojar más. Sé que es lo más arriesgado pero tenemos una gran oportunidad en La Cartuja", ha finalizado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *