Es Noticia
La devaluación de Kepa

La devaluación de Kepa

DMQ
Foto autor
M.B
Kepa volvió a ser titular en la Premier (Foto: Chelsea FC).
Kepa volvió a ser titular en la Premier (Foto: Chelsea FC).

El exportero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga ha recuperado su sitio en el portería del Chelsea. Tras el severo toque de atención que supuso su suplencia a lo largo de seis compromisos oficiales, Frank Lampard le ha devuelto a la titularidad en los dos últimos encuentros -el partido de octavos de final de la FA Cup contra el Liverpool y el choque de la Premier League contra el Everton-. Sin embargo, su caída en el valor de mercado es la mayor que ha experimentado un jugador de la liga inglesa.

Desde diciembre hasta este mes de marzo, su devaluación en el mercado ha sido de un 33,3%. De los 60 millones de euros de valor de mercado que tenía en el último mes de 2019, ha caído hasta los 40 millones actuales, el mismo valor que tenía cuando fichó por el Chelsea procedente del Athletic Club en agosto de 2018, según los datos que ofrece el portal Transfermarkt.

Gráfico del valor de mercado de Kepa Arrizabalaga (Fuente: Transfermarkt).
Gráfico del valor de mercado de Kepa Arrizabalaga (Fuente: Transfermarkt).

La de Kepa es la mayor caía que ha sufrido un jugador de la Premier League. incluso más que David de Gea, el otro portero de la selección española. El cancerbero del Manchester United es el cuarto futbolista de la liga inglesa que más ha caído en el mercado (de 60 millones en diciembre a los 50 actuales).

Cabe recordar que Kepa Arrizabalaga es el jugador mejor pagado de la plantilla del Chelsea y uno de los 20 mejor pagados de toda la Premier League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando