Es Noticia
Athletic y Eibar, expertos en verse a puerta cerrada

Athletic y Eibar, expertos en verse a puerta cerrada

DMQ

La crisis del coronavirus obliga al Athletic Club a disputar sus partidos de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid y la SD Eibar a puerta cerrada. Algo que ante los armeros no es del todo desconocido, aunque la circunstancia fue muy diferente. Ambos equipos jugaron un par de partidos amistosos, a puerta cerrada en Lezama. El último el pasado 15 de noviembre de 2019 aprovechando ambos conjuntos para rodarse en mitad del parón de selecciones internacionales.

El duelo entre los dos equipos vascos terminaba con el resultado de (4-1) favorable a los locales en una remontada. Al descanso el choque se iba con ligera ventaja para los de Gaizka Garitano merced a los tantos de Ibai Gómez y Villalibre, que superaban al gol inicial de Charles Dias para los armeros. Ya es una costumbre del brasileño adelantarse a los leones.

En la reanudación Kenan Kodro, tras salir al verde como suplente, se destapaba descerrajando dos dianas en apenas tres minutos para completar el resultado final.

Pese a ser a puerta cerrada hubo ciertas personas presentes en Lezama. Sin ir más lejos nada menos que Javi Martínez, el jugador del Bayern de Múnich, que acudió como espectador. Ahora no podría hacerlo. Sólo entrará a San Mamés la gente imprescindible, y eso atañe incluso a prensa, camareros, etc...

Oscar de Marcos pugna con un balón por Inui en el amistoso del Athletic en Lezama (Foto: SD Eibar).
Oscar de Marcos pugna con un balón por Inui en el amistoso del Athletic en Lezama (Foto: SD Eibar).

Gaizka Garitano vs José Luis Mendilibar

Dos amigos, dos viejos conocidos se medían frente a frente en las instalaciones rojiblancas contando con las ausencias de Iñigo Martínez, concentrado con España, y del meta Dmitrovic con Serbia. El partido, jugado en mitad de la lluvia, comenzó tiñéndose de azulgrana. Luego cambiaría mucho la película.

Alineaciones del amistoso Athletic-Eibar en Lezama:

Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; San José, Vesga, Lekue, Unai López, Ibai Gómez; y Villalibre.

Yoel; Tejero, Burgos, Bigas, Correa; Pedro León, Escalante, Edu Expósito, Inui; Quique González y Charles.

Athletic Club, 4 - SD Eibar, 1
0-1, min.20: Charles
1-1, min.27: Ibai
2-1, min.33: Villalibre
3-1, min.70: Kodro
4-1, min,72: Kodro

Bilbaínos y armeros ya jugaron un amistoso el 21 de marzo que acabó con el empate (3-3). Peru Nolaskoain (cedido al Deportivo), Guruzeta y De Marcos firmaron los tantos rojiblancos en un choque en el que Álex Remiro, hoy meta de la Real Sociedad, tuvo la oportunidad de volver a defender la portería del Athletic.

Fue en un amistoso, como el que jugaba ante el Real Valladolid, aunque la verdad no tuvo el de Cascante demasiada fortuna, acabó encajando los goles de Pere Milla, Kike García y Marc Cardona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando