Es Noticia
Villalibre casi a punto; Beñat, KO

Villalibre casi a punto; Beñat, KO

DMQ
Foto autor
M.B
Asier Villalibre ha completado su primer entrenamiento con el grupo (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre ha completado su primer entrenamiento con el grupo (Foto: Athletic Club).

La plantilla del Athletic Club ha vuelto al trabajo este miércoles tras disfrutar de dos días de descanso después de la victoria ante el Real Valladolid y con la vista puesta ya en la visita del Atlético de Madrid a San Mamés. Los leones se han ejercitado a puerta completamente cerrada -sin público ni medios de comunicación- como medida preventiva para evitar la expansión del virus COVID-19. Una sesión eminentemente física que ha traído novedades, positivas y también negativas.

La cara de la moneda ha sido Asier Villalibre, quien ha completado el entrenamiento con el grupo por primera vez desde que cayera lesionado en el duelo frente al CA Osasuna del pasado 16 de febrero. El 'búfalo' de Gernika sufrió una "fractura de la apófisis transversa izquierda de la tercera vértebra lumbar", que le mantiene de baja desde entonces. Un contratiempo que parece haber superado el delantero, que muy pronto volverá a estar a las órdenes de Gaizka Garitano. Veremos si puede ser para este mismo domingo.

Villalibre salta en un circuito del entrenamiento (Foto: Athletic Club).
Villalibre salta en un circuito del entrenamiento (Foto: Athletic Club).

Beñat Etxebarria ha sido la cruz del entrenamiento. El de Igorre se ha ausentado debido a "un esguince en su tobillo derecho", según ha confirmado el club. Una lesión que no ayuda al centrocampista, que ha perdido protagonismo esta temporada y ha dejado de contar para el técnico rojiblanco. Su última presencia en el equipo fue en el derbi ante la Real Sociedad del 9 de febrero y apenas suma 393 minutos en esta Liga.

De Marcos sigue avanzando

Óscar de Marcos, por su parte, sigue trabajando al margen, pero avanzando en su proceso de recuperación. El de Laguardia fue operado el 20 de diciembre de una lesión en el tobillo izquierdo y no tardará mucho en reincorporarse al grupo. El lateral, como apuntó en su última comparecencia del 26 de febrero, calcula que en un mes podría volver para ayudar al equipo en el último tramo de la campaña, aunque no quiso marcarse plazos: "Quiero encontrarme bien y cuando entre con el equipo entrar en buenas condiciones; si no no voy a sumar, voy a restar", subrayó.

El preparador físico de la primera plantilla, Juan Iribarren, ha preparado una sesión de activación en la que los jugadores del primer equipo han realizado circuitos de fuerza y velocidad de cara a su puesta a punto para el choque del domingo en San Mamés ante los de Simeone

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando