Es Noticia
Garitano: "Seguiremos entrenando a diario para cuando vengan los partidos"

Garitano: "Seguiremos entrenando a diario para cuando vengan los partidos"

DMQ
Foto autor
M.B

El primer equipo del Athletic Club mantiene su plan de entrenamientos en Lezama a puerta cerrada y sin alteración. De momento, el club no se plantea suspender la actividad de los leones, como han hecho otros clubes -el FC Barcelona ha decidido que sus jugadores sigan en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado-. Aunque no se descarta que, en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en torno a la lateral sanitaria por el coronavirus, cambie la planificación del conjunto rojiblanco.

El técnico Gaizka Garitano ha hablado este viernes de cómo está viviendo el equipo esta situación de bunkerización en Lezama, sin competición a la vista tras la suspensión de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander.

"Es una situación que no hemos vivido nunca, pero nos tenemos que amoldar a lo que la sociedad nos exige. Ahora mismo lo más importante es la salud de la gente. Nosotros intentar seguir entrenando a diario y seguir preparándonos para cuando vengan los partidos", ha dicho el derioztarra en un vídeo difundido por el club.

Respecto a la posibilidad de variar el plan y suspender los entrenamientos. Garitano ha señalado que "trataremos de ir cumpliendo lo que se nos vaya diciendo". Estamos constantemente cambiando la planificación. Teníamos una y ahora con estos nuevos cambios hemos tenido que hacer otra pensando en que en tres semanas no vamos a jugar y luego tendremos que competir de seguido".

"Tenemos una nueva planificación para estas tres semanas y estamos a la espera volver a cambiarla si se retrasa más la competición"

Garitano ha lamentado que las suspensión de LaLiga haya interrumpìdo el inicio de la recuperación de buenos resultados. "Habíamos conseguido dos muy buenas victorias en Liga y el pase a la final de Copa y da pena no seguir jugando porque estábamos bien ahora".

No obstante, considera "lógica la medida que se ha tomado, la respetamos" y entiende, además que este parón obligado supone un "pequeño respiro" tras "muchísimos partidos jugando miércoles y domingo" que les vendrá "bien a los jugadores que más minutos tienen para poder encarar otra vez ese tramo final de Liga con energías".

Partidos a puerta cerrada

El técnico del Athletic Club entiende que el aplazamiento de la competición es más positiva que tener que disputar los partidos a puerta cerrada porque "el Athletic es de la gente, de los aficionados, de nuestros socios, de nuestros seguidores".

"Jugar en San Mamés sin el apoyo de la gente nadie lo veía, lo mismo que la final de Copa"

"Es imaginable para nosotros que nuestra gente no esté allí. Ahora esperar a lo que nos digan, preparándonos, y esperar que todo vaya bien, que lo primero es la salud de la gente. Que poco a poco podamos reiniciar nuestra vida, no sólo en el deporte sino la gente en sus trabajos y tratar cada uno de colaborar desde donde estamos", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando