Es Noticia

A balón parado

DMQ
Foto autor
Patxi Herranz

El mundo del fútbol ha reaccionado contra la pandemia para intentar ganar su partido mas importante jugando desde casa, planteando una estrategia que a muchos entrenadores les ha salvado la vida y que no es otra que percibir que el mejor ataque parte de una buena defensa.

El mayor esfuerzo es ahora la solidaridad, respetar la normativa y trabajar en grupo todos a una. Todos los seguidores y socios del Athletic Club vamos a echar de menos los partidos, sobre todo la tan esperada final que supone un desafío para dos generaciones huérfanas de un titulo copero.

Pero aun en este caso debemos considerar seriamente que ante la salud y la seguridad de nuestros seres queridos, equipo incluido, el fútbol no deja de ser un entretenimiento en el que no nos va la vida, aunque se suela usar este término para determinados encuentros.

Es un juego y como tal lo tenemos que tratar. En el mejor de los escenarios, tras la cuarentena, habría que cuadrar el circulo para encajar todas las competiciones, incluidas las internacionales y los Juegos Olímpicos. Lo veo complicado y considero que este será un año en blanco. Puede que sea incluso recordada como la temporada en que todos ganaron, ojala,significaría que nos hemos salvado de la goleada vírica.

La afición del Athletic Club de Bilbao está deseando regresar, con salud garantizada, a San Mamés.
La afición del Athletic Club de Bilbao está deseando regresar, con salud garantizada, a San Mamés.

Es mejor vivir para contarla, recordar a los nuestros que el Athletic se plantó en la final de la copa por primera vez ante la Real Sociedad en un partido en el que habría un campeón y un retratado para la historia. ¿Se jugará finalmente?, a día de hoy es una quimera, una ruleta rusa con demasiadas balas.

Hay múltiples opciones: que todo se quede en un mal sueño y se pueda celebrar antes de los sorteos, que se decida a suerte e incluso que quede desierta y se conceda una prebenda especial a los finalistas de este año para que accedan al torneo como semifinalistas el que viene contra los dos equipos que lleguen a la final.

En este clima de incertidumbre que roza el temor debemos estar mas atentos a nuestra propia temperatura que al calor que promete una gran cita, porque mucho me temo que todo en el mundo del deporte quedará en suspenso. Todo lo que no sea contención y consenso significaría un gol en propia puerta. Hay ocasiones en las que un desmarque es la mejor opción.

Por Patxi Herranz, periodista de Radio Popular y El Correo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando