Es Noticia
La UEFA estudia aplazar a diciembre la Eurocopa 2020

La UEFA estudia aplazar a diciembre la Eurocopa 2020

DMQ
Foto autor
El Desmarque

La Eurocopa 2020, una de cuyas sedes es San Mamés, el campo del Athletic Club de Bilbao, está más que nunca en el aire. La mayor cita del fútbol del Viejo Continente debería arrancar este próximo 12 de junio pero a la luz de la creciente curva de contagios de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Europa, la UEFA, con el objetivo de poder concluir las ligas nacionales suspendidas por la epidemia de coronavirus (todas, salvo contadísimas excepciones como Ucrania, Rusia y Turquía).

Una de las primeras opciones sobre la mesa fue disputarla con 12 meses de retraso, lo que conllevaría retrasar la celebración de la EURO hasta junio de 2021. Una alternativa que debería contar con el visto bueno de la FIFA, lo cual se antoja complicado.

LA FIFA ha dejado claro que no moverá el Mundial de Clubes del próximo verano, según han afirmado fuentes cercanas a El Larguero de la Cadena SER, con lo que cierre la puerta a la UEFA para que la Eurocopa ocupe el lugar del calendario de este torneo.

El Mundial 2022, en el mes de diciembre

Las fechas en el calendario en los próximos dos años están apretadas. Hay que recordar que el Mundial de 2022 se jugará en Catar pero en el mes de diciembre. La escasez de fechas hará que UEFA y FIFA acepten la fecha menos mala para la Eurocopa.

Esto lleva al acuerdo entre los dos organismos para que se dispute en este mes de diciembre, con las actuales ligas paradas por el coronavirus ya acabadas y con el siguiente campeonato jugándose con normalidad.

Este martes próximo, 17 de marzo, está prevista una reunión de emergencia por videoconferencia a la que la UEFA ha invitado a los representantes las 55 federaciones miembros de la UEFA, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro para discutir la respuesta del fútbol europeo al brote. Los debates incluirán todas las competiciones nacionales y europeas, incluida la UEFA EURO 2020.

San Mamés acogerá, tal vez, la Eurocopa 2020 en diciembre.
San Mamés acogerá, tal vez, la Eurocopa 2020 en diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando