El plantillón que hubiera tenido el Athletic sin las ventas

Un contenido de:
A.C.S

Lunes, 30 de Marzo de 2020. 20:48
El once titular del Athletic en un partido (Foto: LaLiga).
El once titular del Athletic en un partido (Foto: LaLiga).

El Athletic Club ha visto como varios de sus jugadores más importantes abandonaban el equipo en los últimos años. Aún así, los leones han elaborado una plantilla que ha sabido pelear por meterse en Europa en casi todas las temporadas, y que incluso ha logrado disputar la Champions League.

Aún así, en El Desmarque Bizkaia hemos querido hacer un ejercicio de fútbol ficción para confeccionar la plantilla que tendría el Athletic si no hubiera realizado dichas ventas.

En la portería estarían Unai Simón, Iago Herrerín Kepa Arrizabalaga. Tres guardametas de excelente nivel y de garantías para afrontar el campeonato liguero. La ya magnífica línea de centrales recibiría a Aymeric Laporte, que junto a Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez formaría una de las mejores zagas de toda LaLiga Santander. Los laterales se mantendrían igual, con Yuri-Balenziaga en la izquierda y Capa-De Marcos-Lekue en la derecha.

Kepa Arrizabalaga durante su etapa en el Athletic
Kepa Arrizabalaga durante su etapa en el Athletic

La medular contaría con la presencia de dos jugadores que subirían considerablemente el nivel de la misma. Se trata de Javi Martínez Ander Herrera, dos piezas que se relacionan con el Athletic casi cada verano. Dani García, Unai López, Mikel Vesga, Mikel San José y Beñat completarían esta zona del campo.

En los 3/4 y en las bandas todo seguiría igual con Raúl García, Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Ibai Gómez y Gaizka Larrazabal. Y por último, la delantera recibiría a Fernando Llorente, que se uniría a los Iñaki Williams, Aritz Aduriz, Asier Villalibre Kenan Kodro.

Fernando Llorente posa con Ander Herrera.
Fernando Llorente posa con Ander Herrera.

A esto habría que sumarle a los cachorros del filial, tanto los que vienen teniendo sus minutos como los que aún no se han estrenado: Guruzeta, Vivian, Vencedor, Sancet, Morcillo, Artola, Zarraga y más.

Es evidente que sería muy difícil gestionar una plantilla así y que es irreal, de ahí que sea un ejercicio de fútbol ficción. Sin embargo, el equipo que se le quedaría al Athletic sería sin duda uno de los claros aspirantes a entrar en el Top-6 de LaLiga Santander.

Oihan Sancet en acción con el primer equipo del Athletic (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet en acción con el primer equipo del Athletic (Foto: LaLiga).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Juan

    Cuenta con salinas todos no pueden jugar asi es el futbol y la vida un saludo y aupa el athletic

  2. Javi

    Sin las ventas de laporte y Kepa, Iñigo Martínez y Yuri no estarían en Bilbao. Hay que tener en cuenta eso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *