Es Noticia
Susaeta sigue de dulce en Australia, que no para por el coronavirus

Susaeta sigue de dulce en Australia, que no para por el coronavirus

DMQ
Foto autor
M.B
Markel Susaeta ya suma dos goles en la -A-League australiana (Foto: Melbourne City).
Markel Susaeta ya suma dos goles en la -A-League australiana (Foto: Melbourne City).

La A-League , el principal campeonato de fútbol en Australia, continua con su actividad programada pese a la amenaza del coronavirus, que tiene a dos de sus equipos en cuarentena, aunque sus partidos serán a puerta cerrada. Como el que ha enfrentado este sábado al Melbourne City con el colista Central Coast en Gosford, en el que el exjugador del Athletic Club Markel Susaeta ha vuelto a ver puerta, marcando su segundo gol con la camiseta del club franquicia del Manchester City.

Susaeta fue uno de los grandes protagonistas de la victoria (2-4) del Melbourne City, anotando de cabeza el segundo tanto y dado la asistencia del primer gol del delantero Jamie Maclaren (autor de un hat-trick).

Es el segundo tanto que marca el eibartarra en Australia en 9 encuentros, tras el su estreno como titular el pasado 8 de marzo en la victoria de su equipo ante el Perth Glory por 2-3.

Partidos a puerta cerrada

El aislamiento al que deben estar sometidos durante 14 días el Wellington Phoenix, tercer clasificado, y el Melbourne Victory, décimo, había provocado la posibilidad de que se suspendiese la liga, pero la A-League ha preferido no parar y estudiar la posibilidad de reestructurar el campeonato.

La Federación de Fútbol de Australa comunicó el pasado lunes que el resto de la temporada regular de la A-League y la Gran Final de la W-League programada para este fin de semana seguirán adelante, pero que todos los partidos se jugarán a puerta cerrada y sin aficionados autorizados a asistir. Una política que se aplicará a las seis rondas restantes de la temporada regular y se revisará para la Serie Final.

Por su obligatoria cuarentena, los partidos que involucren a Melbourne Victory y Wellington Phoenix no se celebrarán en las dos próximas jornadas y "se reprogramarán", mientras que el conjunto neozelandés "jugará todos sus partidos en Australia durante el resto de la temporada".

La Hyundai A-League consta de 29 fechas en su fase regular. El objetivo del equipo de Markel Susaeta es al menos mantener la segunda plaza, en la que se ha fortalecido, que le permitiría disputar directamente las semifinales por el título en el mes de abril.

Markel Susaeta posa con la camiseta del Melbourne City (Foto: Melbourne City).
Markel Susaeta posa con la camiseta del Melbourne City (Foto: Melbourne City).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando