Hace un año también se enfrentaron Athletic y Eibar

Un contenido de:
I. B.

Sábado, 21 de Marzo de 2020. 15:33
Unai Núñez, con Remiro al fondo, en el amistoso de hace un año en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez, con Remiro al fondo, en el amistoso de hace un año en Lezama (Foto: Athletic Club).

Este sábado debían haberse enfrentado en Ipurua la SD Eibar y el Athletic Club en partido correspondiente a LaLiga Santander. La pandemia mundial por el coronavirus provocó el parón en seco del fútbol mundial y tocará esperar para disfrutar de este derbi vasco y del resto de partidos que restan para acabar la temporada.

Curiosamente, hace justo un año, el 21 de marzo de 2019, se enfrentaban en Lezama rojiblancos y armeros en un partido amistoso organizado durante el paréntesis por los partidos de selecciones nacionales que se disputaban en esas fechas. El encuentro acabó con empate (3-3) y goles de Nolaskoain, Guruzeta y De Marcos para los rojiblancos.

Álex Remiro se vistió por última vez de corto como rojiblanco hace justo un año (Foto: Athletic Club).
Álex Remiro se vistió por última vez de corto como rojiblanco hace justo un año (Foto: Athletic Club).

Aquel test fue, además, la última ocasión en la que el actual portero de la Real Sociedad Álex Remiro se vistió de corto como rojiblanco. Una cita en la que no tuvo demasiada fortuna. El de Cascante encajó los dos primeros goles de la matinal. En el primero no le acompañó la suerte: Pere Milla aprovechaba el rechace tras una parada de Remiro y golpeaba el balón que se colaba en la portería después de impactar con un defensa. El propio Milla centraba desde la banda izquierda para que Kike García cabeceara hasta el fondo de la red el 0-2.

Un resultado adverso al que el Athletic conseguía dar la vuelta con los goles de Nolaskoain y Guruzeta, dos jugadores entonces sin sitio en el primer equipo y fueron de nuevo alistados de nuevo para el filial.

A punto de concluir el primer tiempo, el ahora cedido en el Deportivo recortaba distancias cabeceando un pase desde la derecha, mientras que el delantero donostiarra anotaba el empate nada más iniciarse el segundo periodo empalmando con la zurda un rechace de Riesgo.

El Eibar marcó el 2-3 en un disparo picado de Marc Cardona y De Marcos establecía el 3-3 definitivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *