El 'a que no hay cojones' más motivador de Iker Muniain

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 23 de Marzo de 2020. 11:21

Al capitán del Athletic Club IKer Muniain siempre le han ido los retos y, por qué no decirlo, los vaciles. Hagamos historia en el tiempo. La mano de Dios de Maradona, la ruleta de Zidane, la cola de vaca de Romario, la lambretta de Djalminha, la jugada maradoniana de Leo Messi o la Ezequinha. Solo algunos privilegiados tienen el honor de haber regalado al mundo del fútbol regates o detalles que ya son historias del deporte rey.

Uno jamás visto antes lo firmó Ezequiel Calvente, que por aquel entonces despuntaba en el filial del Real Betis. En verano de 2010, mientras se disputaba el Europeo sub 19, el bético saltó a la fama con la Ezequinha, un penalti que dio la vuelta al mundo.

"Estábamos en Francia en la habitación, porque siempre estábamos jugando a las cartas o hablábamos de los equipos contrarios. Siempre practicaba ese penalti en los entrenamientos y Muniain me dijo: 'no tienes huevos o cojones en un partido a hacerlo'. Les digo (a Muniain y Canales): 'mañana si hay un penalti lo tiro yo y lo hago, me apuesto lo que queráis'".

El león Iker Muniain celebra el título de 2013 en el Europeo sub 21.
El león Iker Muniain celebra el título de 2013 en el Europeo sub 21.

"Y dijeron 10 euros y bueno, en aquella época no cobraba mucho dinero. Yo los acepté, me hicieron el penalti a mí y lo tenía súper claro. Es algo que parecía predestinado, porque una noche antes lo hablamos y así fue como pasó. Es una cosa que lo hacía todos los días en el entrenamiento y decidí hacerlo".

"Yo no esperaba tanta repercusión. Al día siguiente me llamaba todo el mundo para pedirme entrevistas" 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *