Es Noticia
Markel Susaeta también se queda sin fútbol por el coronavirus

Markel Susaeta también se queda sin fútbol por el coronavirus

DMQ
Foto autor
M.B
Markel Susaeta con la camiseta del Melbourne City (Foto: Melbourne City).
Markel Susaeta con la camiseta del Melbourne City (Foto: Melbourne City).

El excapitán del Athletic Club Markel Susaeta, que milita en en Melbourne City australiano, también se quedará sin fútbol. La Federación de Fútbol de Australia (FFA) anunció este martes que va a posponer con efecto inmediato las rondas finales de la A-League de esta temporada debido a la expansión de la pandemia global del coronavirus, que se ha cobrado ya 1.800 casos positivos y siete muertes en el país.

La decisión se produce después de que el Gobierno australiano haya ordenado estrictas medidas de distanciamiento social. Cuatro Estados y territorios han implementado restricciones fronterizas para frenar el avance del Covid-19. Además, con la implementación de los niveles más altos de restricciones fronterizas por parte del Gobierno de Nueva Zelanda, el Wellington Phoenix Football Club no podría competir en la A-League, la primera división profesional australiana. "Estar tan cerca de completar la competición, sólo para terminar unas pocas semanas, ha sido desgarrador para los jugadores, clubes y aficionados", dijo el presidente ejecutivo de la FFA, James Johnson, en un comunicado.

El objetivo ahora es reprogramar los partidos tan pronto como sea razonablemente posible para completar la temporada, dijo la FFA, y agregó que la situación se revisará en las próximas semanas después de que se haga una evaluación de la evolución provocada por el coronavirus Covid-19 el 22 de abril.

La última en ser suspendida

La Liga australiana de fútbol ha sido la última competición en ser aplazada debido a la pandemia del coronavirus. La Liga Nacional de Rugby (NRL) y la Liga de Fútbol Australiano (AFL) suspendieron su temporada indefinidamente el lunes.

Markel Susaeta disputó su último partido con el Melbourne City este pasado lunes. El equipo del jugador eibartarra, segundo clasificado, cayó por sorpresa ante el Newcastle Jets por 2-1.

Markel Susaeta celebra con su equipo y el triunfo ante el Melbourne Victory (Foto: Melbourne City).
Markel Susaeta celebra con su equipo y el triunfo ante el Melbourne Victory (Foto: Melbourne City).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando